DEPORTES › EN LOS PARTIDOS DE ELIMINATORIAS SE PONDRA BASTANTE EN JUEGO

Una fecha decisiva para casi todos

Perú y Uruguay pondrán en juego en Lima gran parte de sus posibilidades de alcanzar el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, que da derecho a un repechaje con el quinto de Asia por una plaza en el Mundial. Perú, que ocupa la séptima posición en la tabla, con 14 puntos, apuesta por hacer valer su condición de local para derrotar a Uruguay, que es quinto con 16, tanto como el sexto, Venezuela.

El entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez aseguró que buscará una victoria en Lima, aunque dándole prioridad al trabajo defensivo. “Vamos a hacer lo mismo que (en la victoria) contra Venezuela. Dependemos de resultados positivos para seguir pensando en las Eliminatorias y nos vamos a preparar de la mejor manera”, señaló. El partido se jugará a partir de las 23.30 y será dirigido por el árbitro argentino Patricio Loustau. “La victoria será un resultado grandísimo para el que la consiga. Si hay empate, beneficia a Uruguay. Si ganamos nosotros, creo que sacaremos una ventaja importante, considerando que después quedan sólo tres partidos”, analizó Tabárez.

Otro partido importante para la suerte argentina es el que se disputará en Santiago. La selección de Chile busca un triunfo que le permita dar un paso decisivo hacia Brasil, pero Venezuela, que nunca estuvo tan cerca de clasificarse por primera vez a un Mundial, confía en sobreponerse a su estado en la tabla. “Tenemos otras armas y sabemos la calidad de jugadores que tiene nuestro equipo”, manifestó el arquero trasandino Claudio Bravo. Venezuela “ahora juega por un objetivo real”, afirmó su técnico César Farías. El encuentro arrancará a las 21.30.

Dirigido por José Pekerman, Colombia buscará un triunfo ante Ecuador en la humedad de Barranquilla, desde las 17.30, con la convicción de que un resultado favorable puede dejarlo prácticamente clasificado para el Mundial. Si se da ese resultado, Venezuela se impone sobre Chile y Uruguay hace lo propio frente a Perú, Colombia se asegura entonces un lugar en el repechaje.

“Ecuador es un rival complicado y juega todos los partidos como si fuera una final. Hay que darle buen trato al balón, abrir la cancha y aprovechar los espacios”, señaló el volante Camilo Zúñiga. Ecuador llega golpeado anímicamente por el sorpresivo fallecimiento de su goleador Christian Benítez, el 29 de julio pasado, por una falla cardíaca. “Queremos sumar; es nuestra idea porque sacando un triunfo o un resultado positivo en Barranquilla, tendremos el 98 por ciento de la clasificación”, indicó el delantero Arrinton Mina.

Pekerman recordó la histórica goleada 5-0 de Colombia sobre Argentina en el Monumental, de la que ayer se cumplieron 20 años: “La gente del fútbol y los que lo vivimos podemos decir que fue un partido para el asombro, y es un buen recuerdo para ese fantástico grupo de jugadores, una victoria apabullante y de hecho trascendental”.

Por último, Paraguay se juega ante Bolivia la última chance de poder pelear el repechaje para el Mundial, a partir de las 19.30 en Asunción. Está último en la tabla y el martes recibe a la Argentina.

Compartir: 

Twitter
 

José Pekerman.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.