DEPORTES › LANúS LE GANó 3-1 A RIVER Y LO ELIMINó DE LA COPA SUDAMERICANA

Le dio un cachetazo monumental

Con goles de González, Silva y Ayala, el conjunto de Barros Schelotto se floreó en Núñez, avanzó a las semifinales y, además, entró en la próxima Libertadores. El conjunto de Ramón Díaz resultó reprobado por sus hinchas, que pidieron por Cavenaghi y Trezeguet.

Lanús se paseó por el Monumental y agravó la crisis de River, al ganarle 3-1 y eliminarlo de la Copa Sudamericana, el único objetivo que le quedaba en el semestre al conjunto de Ramón Díaz.

Todas las estrategias que se podían esperar para esta revancha quedaron sepultadas en apenas cinco minutos. Tras un toque de Silva, Somoza sacó un pésimo remate que por fortuna encontró a Diego González, que con una notable repentización metió un taco que descolocó a Barovero. Ese gol cambió todo lo planeado, porque tenía valor doble: a River sólo le quedaba el triunfo como opción, al tiempo que a Lanús ya lo beneficiaba cualquier empate.

Y más allá del valor que tenía en el resultado, la influencia mayor se dio en el aspecto anímico. Agrandado, Lanús empezó a ganar todas las pelotas divididas y a manejar el trámite, al tiempo que River mostraba falencias tácticas y bajos rendimientos individuales. Por eso, el clima comenzó a calentarse en las tribunas, con cantitos agresivos para los jugadores. Y en ese contexto, no extrañó que llegara el segundo gol, con una gran maniobra colectiva que terminó definiendo Silva con el arco vacío tras un desborde de Melano. Tan mal barajado venía el partido para River que tuvo el descuento con un tiro libre de Fabbro, pero el remate del ex Boca rebotó en el palo.

En el entretiempo, Ramón Díaz intentó un golpe de efecto con tres cambios juntos, pero nada se modificó en el desarrollo. Lanús siguió con su abrumadora superioridad y River exhibía toda su impotencia. Apenas algunos disparos lejanos de Fabbro rompían la monotonía del ataque del conjunto de Núñez. Con ese panorama, el tercer gol no tardó en llegar. Acosta apiló defensores de la izquierda al medio y cedió libre a la derecha para la llegada de Ayala, que no tuvo inconvenientes para resolver ante Barovero.

Con el tercer gol terminó de explotar el Monumental, con gritos contra los jugadores, silbidos y cantitos de que “se vayan todos”. Incluso, los hinchas se acordaron de ídolos excluidos en el último tiempo, como Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. Recién con el descuento decorativo de Teo Gutiérrez los ánimos se calmaron un poco, aunque más por resignación que por esperanzas. A esa altura, el cachetazo ya había tenido efecto.

1- RIVER

Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli, Vangioni; Kranevitter, Ponzio; Menseguez, Fabbro, Ferreyra; T. Gutiérrez.

DT: Ramón Díaz.

3- LANUS

Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; D. González, Somoza, Ortiz; Melano, Silva, Acosta.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: River.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 5m D. González (L); 30m Silva (L); 71m Ayala (L); 83m Gutiérrez (R).

Cambios: 45m Maidana por Bottinelli (R), Carbonero por Ponzio (R) y Lanzini por Vangioni (R); 66m Ayala por Melano (L); 72m Pereyra Díaz por Acosta (L); 83m Blanco por Silva (L).

Compartir: 

Twitter

Diego González ya abrió el camino de la victoria granate y todos los abrazos son para él.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.