DEPORTES › JUAN MARTIN DEL POTRO TENDRA UN ENCUENTRO CLAVE ANTE ROGER FEDERER

“El último esfuerzo de la temporada”

El tandilense enfrentará hoy desde las 11 al suizo y el ganador accederá a las semifinales del Masters de Londres. “Es una gran oportunidad de jugar otra vez ante, tal vez, el mejor de la historia de este deporte”, dijo Del Potro.

El tandilense Juan Martín Del Potro comentó ayer que tiene ganas de jugar el partido de hoy ante el suizo Roger Federer, por el pase a semifinales del Masters de Londres, en lo que es “una gran oportunidad de enfrentar otra vez al mejor de la historia de este deporte”. El duelo entre el número 5 y el 7 del mundo será no antes de las 11 (hora argentina) y definirá quién acompañará al serbio Novak Djokovic como clasificados a las semifinales por el Grupo B.

“Estoy bien, con ganas de jugar el partido”, comentó Del Potro a periodistas argentinos, tras concluir una sesión de entrenamiento de 45 minutos con Franco Davin en el O2 Arena. “Va a ser posiblemente el último esfuerzo de la temporada, así que es una gran oportunidad de enfrentar otra vez a quien es, tal vez, el mejor de la historia de este deporte”, agregó. Para Del Potro, la clave del encuentro con el suizo va a ser “tener un buen arranque”. “El siempre comienza muy concentrado, sin darle respiro al rival, así que va a ser importante el inicio. Y si puedo mantenerlo parejo, tal vez tenga alguna chance”, destacó el tandilense ante una consulta de la agencia Télam.

Del Potro también se refirió al cariño que recibe por parte del público en Londres, y expresó que le ocurrió lo mismo el mes pasado, en el Masters 1000 de Shanghai, cuando enfrentó al español Rafael Nadal y a Djokovic, en las semis y la final, respectivamente. “Eso se gana con buena disciplina dentro y fuera de la cancha. Creo que es un gran premio y un reconocimiento haberlo logrado”, indicó.

El argentino se entrenó ayer en la cancha interna número 2 del complejo 02 Arena ante unas 100 personas, que después le pidieron fotos y autógrafos. Con shorts blancos y una remera manga corta azul oscura, el número 5 del mundo trabajó el revés y el drive, además de voleas y saques en un peloteo constante con Davin.

El tandilense tiene un record negativo de 5-14 frente a Federer, aunque le ganó en tres de los últimos cuatro enfrentamientos, todos en pista dura, incluyendo dos finales consecutivas en Basilea, ciudad natal del suizo.

En el Torneo de Maestros que se disputa en Londres se encontraron en dos oportunidades, en 2009 y el año pasado, y en ambas triunfó el argentino. Sin embargo, el antecedente más fresco fue el triunfo para Federer en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, el viernes pasado. También por el Grupo B, desde las 16.45, se medirán el ya clasificado Djokovic ante el eliminado francés Richard Gasquet.

Compartir: 

Twitter
 

El argentino tiene un record negativo de 5-14 ante el suizo, aunque ganó tres de los últimos cuatro.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.