DEPORTES › RAMON DIAZ ASUMIO LA CULPA EN LA ELIMINACION DE RIVER DE LA COPA

“Yo soy el máximo responsable”

El entrenador remarcó que ni el club ni los jugadores pierden prestigio con este presente, sino que lo pierde él. “Nos dolió la manera en que se perdió. Cometimos errores en una instancia delicada y no lo pudimos superar”, dijo.

Después de asegurar que River se jugaba su prestigio en un partido decisivo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Lanús, partido que River perdió en un irritado estadio Monumental, el técnico millonario Ramón Díaz afirmó ayer que fue él quien perdió prestigio y defendió a sus dirigidos. “Ni los jugadores ni River perdieron prestigio. El prestigio lo pierde el entrenador, porque yo soy el máximo responsable de lo que sucedió”, sorprendió el técnico, quien le abrió una puerta a Fernando Cavenaghi, mientras que no quiso hablar sobre David Trezeguet.

“Nos dolió la manera en que se perdió, cometimos errores en una instancia delicada y no lo pudimos superar, por eso lo más preocupante es cómo jugó el equipo”, fue el análisis del riojano sobre el partido, que se presentó como el responsable del fracaso copero del pasado miércoles. “Se hizo un planteo equivocado, y fue pura y exclusivamente mi responsabilidad. Para estar en estos grandes equipos tenés que tener carácter y determinación; yo los elegí –a los jugadores– y si no salieron las cosas, es por el técnico”, puntualizó Díaz, y agregó: “Entendí a la gente porque estaba ilusionada como estaba yo, y cuando se rompe una ilusión hay que proponerse algo a futuro y nuestro objetivo es ése, mirar para adelante”.

Luego del mea culpa por la eliminación ante Lanús y pensando en lo que vendrá para River, el técnico riojano anunció que prepara un informe sobre su gestión a cargo del equipo para los directivos que desde enero sucederán al equipo liderado por Daniel Passarella, quien finalmente no se presentará a los comicios de diciembre. “Que se queden tranquilos que está todo lo bueno que hicimos desde que llegamos, revalorizando a muchos jóvenes y recuperando a jugadores que estaban lesionados”, resaltó Díaz, quien volvió a apelar a la memoria del hincha millonario: “No me olvido de que cuando llegamos se hablaba solamente del descenso”.

Con la salida asegurada de Passarella, Díaz acusó recibo de los cantos en el Monumental pidiendo por el “Cavegol”, Fernando Cavenaghi, quien ya adelantó que no renovará su contrato con el Pachuca mexicano, y afirmó: “Cavenaghi es muy amigo de Emiliano (Díaz, hijo de Ramón), íntimos, con eso te digo todo”, comentó risueño Ramón, cuyo hijo es amigo de varios de los últimos refuerzos el plantel, como el paraguayo Fabbro, Osmar Ferreyra o el recuperado Menseguez. Por otro lado, el técnico dijo que “nunca revelará” por qué decidió la salida del plantel de David Trezeguet porque tiene “muchos códigos”.

En cuanto al futuro inmediato del club de Núñez, el DT afirmó que el objetivo del equipo será “demostrarle a la gente que se quiere revertir esta situación y que no se puede jugar el domingo como jugamos en la Copa, así que vamos a seguir trabajando para terminar lo mejor posible este semestre”. Eliminado de la Sudamericana, y decimocuarto en el torneo Inicial, a 14 puntos del puntero Newell’s, River transitará lo que resta del campeonato esperando la coronación de Newell’s, Arsenal o Lanús, lo que lo clasificaría para jugar la Copa Libertadores el próximo año.

Para visitar mañana a Vélez, que también fue eliminado de la Sudamericana por los brasileños de Ponte Preta, Díaz formaría el once titular con Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Funes Mori; Carbonero, Kranevitter, Ponzio, Rojas; Gutiérrez, Andrada.

Compartir: 

Twitter
 

“Entendí a la gente porque estaba ilusionada como estaba yo”, se refirió a los reclamos del público.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.