DEPORTES › EL TECNICO DE BOCA BAJA EL TONO DE LAS DECLARACIONES

Bianchi no quiere polémicas

El presidente del club había cuestionado la actuación del equipo a lo largo del torneo y el entrenador prefirió no entrar en ninguna discusión. Para jugar ante Tigre estarían desde el inicio Riquelme y Leandro Paredes.

Las palabras del presidente Daniel Angelici sonaron fuerte en el vestuario de Boca. Por eso, el entrenador Carlos Bianchi intentó minimizarlas en la conferencia de prensa que brindó ayer de cara al partido ante Tigre. “Daniel puede expresar lo que él quiera”, resaltó Bianchi, en referencia a las declaraciones que efectuó el dirigente el jueves, en las cuales comentó que el equipo había jugado bien tan sólo tres partidos y que “en Boca salir segundo no sirve”.

“¿En serio que en Boca hay que salir campeón? No lo sabía”, señaló Bianchi, con una sonrisa irónica, antes de responderle por elevación a Angelici. “¿Ustedes saben que Rogelio Domínguez en los ’70 estuvo tres años sin salir campeón? ¿Cuántos partidos jugó bien Boca? Con Vélez, Racing, Quilmes, Newell’s, Rafaela. Son varios. ¿Qué, me quieren hacer pelear con Daniel? Angelici tiene el derecho de decir lo que quiera”, sostuvo Bianchi, quien intentó minimizar la polémica y no hizo más que reavivarla.

El otro tema picante al que tuvo que responder el entrenador boquense fue el de las lesiones musculares que asuelan al plantel, que semana a semana sufre una nueva baja por ese motivo. Y en ese sentido, Bianchi aseguró que no le encuentra explicaciones a esa seguidilla. “Es una respuesta que no tengo. No sé quiénes son los responsables de esta racha. En el 2000 tuvimos 15 lesionados y logramos tres títulos, y también hablaban de la cantidad de lesiones que teníamos”, intentó relativizar el técnico boquense.

En cuanto al nivel del torneo, Bianchi lo consideró parejo, aunque ubicó a Newell’s en un escalón pequeño por encima del resto. “Si es por la regularidad y su juego, el mejor es Newell’s. Pero San Lorenzo, Arsenal y Boca, y a veces también Lanús, mostraron por momentos buen nivel, dentro de una gran paridad”, indicó el ex DT de Vélez, que ya tiene definido los once que arrancarán ante Tigre, pero todavía no tiene dispuesto el esquema que utilizará. “El equipo es el que ustedes vieron ayer –el entrenamiento era a puertas cerradas–, lo que contaron los espías y lo que salió en todos lados”, indicó Bianchi.

En consecuencia, con tres cambios respecto de la formación que cayó ante San Lorenzo, el equipo para medirse ante Tigre será con Orion; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Leandro Paredes; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. Sólo resta definir en qué posición se moverá Paredes, si como volante por izquierda o como doble enganche con Riquelme. “Voy a ver dónde va a jugar Leandro y también Román. Veremos, faltan dos días. Tenemos un partido importante donde, como todos los que quedan, tenemos que sumar de a tres”, remarcó Bianchi.

En el banco de suplentes estarán Emanuel Trípodi, Guillermo Burdisso, Ribair Rodríguez, Federico Bravo, Franco Cangele, Claudio Riaño y Nicolás Blandi. Los 18 jugadores se presentarán hoy en el predio Pedro Pompilio, a partir de las 10, y quedarán concentrados al mediodía en el hotel Madero.

Compartir: 

Twitter
 

Bianchi da indicaciones en la práctica de ayer. El equipo busca volver a la victoria.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.