DEPORTES › EL AFáN DE JAVIER CANTERO EN INDEPENDIENTE

“Busco plata por donde pueda”

Con un déficit de casi 400 millones de pesos, el club de Avellaneda redujo su deuda con la AFA, aunque el dirigente se consideró “un muerto político” y pidió que lo dejaran gestionar. Ricardo Bochini lo defendió y elogió a Omar De Felippe.

“Tengo que buscar plata por donde se pueda para pagar las deudas”, reconoció el presidente de Independiente, Javier Cantero, un día después de que la Comisión Directiva del club aprobó el balance del ejercicio 2012-2013 que arrojó un pasivo de más de 392 millones de pesos.

“Estuvimos un año sin recibir dinero de la AFA. Devolvimos mediante un sistema de pagos. Independiente bajó la deuda con la AFA. Esto nos cuesta mucho. Siempre dije que tenía un club predecible en materia económica”, afirmó el titular de la institución en declaraciones radiales.

Cantero, cuyo mandato vence en diciembre de 2014, explicó el clima tenso que se vivió en el gimnasio de la sede del club, en el que se realizó la asamblea que aprobó el balance por apenas dos votos. “Lamento que no se haya podido discutir bien el balance. Vamos a tratar de hacer un informe para explicar. El socio tiene que entender y escuchar, pero de ninguna manera ejercer actos de violencia”, reclamó. “Había gente que nos insultaba y no mandamos a nadie a pegarles como se hacía antes”, se justificó el directivo.

El tesorero de Independiente, Luis Felice, que fue agredido durante la asamblea, reveló que los padres de su agresor fueron a pedirle “disculpas” a la comisaría de Avellaneda y que, por lo tanto, se abstuvo de hacer la denuncia penal contra su atacante. El tesorero dijo que recibí un “trompazo” de su atacante cuando se iba de la sede en una moto. “Todos podemos equivocarnos; este chico lo hizo y lo rescatable es que la familia, el padre y la madre, vino a la comisaría a pedir disculpas. Les dije que estaba todo bien.”

El presidente Cantero fue duramente cuestionado durante la asamblea, con cánticos hirientes: “Che (Javier) Cantero, la c... de tu madre, a ver si te das cuenta que no te quiere nadie”, “A ver, a ver los dirigentes si pueden oír, nos mandaron al descenso, se tienen que ir” u “Oficialismo, oposición, váyanse todos a la p... que lo parió” fueron algunos de los insultos proferidos por los hinchas, de los que el dirigente se hizo cargo: “Todos saben que soy un muerto político. El descenso nos marcó. Les pido que nos dejen gobernar, porque tenemos que cumplir con el estatuto”, afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

Cantero encabezó la asamblea que tuvo mucha tensión en su desarrollo, igual que la de mitad de año.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.