DEPORTES › EL PAPA FRANCISCO LOS RECIBE HOY

Cuervos sueltos en Roma

La comitiva de San Lorenzo que partió el lunes para ofrendarle el título local al pontífice se prepara para visitar el Vaticano hoy bien temprano. Lammens y Tinelli llevan una réplica de la copa.

Rápida fue la reacción de los relectos presidente y vice de San Lorenzo, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, de viajar a Roma para entregarle en el día de su cumpleaños 77 al papa Francisco, reconocido hincha de San Lorenzo –que admitió que no pudo ver la final con Vélez–, una réplica de la Copa Nietos Recuperados que el equipo de Boedo recibió por consagrarse campeón del torneo Inicial. La delegación arribó ayer a Roma, pero recién hoy se podrá entrevistar con el religioso durante la mañana europea. “Buon giorno!! Llegamos a Roma. Día hermoso de sol. Todos hablan de la mano de Dios, la mano de Torrico. Mañana a las 9 estaremos con el Papa”, escribió Tinelli en su cuenta de la red social Twitter no bien llegó a la capital italiana junto al resto de la delegación sanlorencista. El empresario televisivo viajó junto al presidente del club, Lammens, el manager deportivo, Bernardo Romeo, y los futbolistas Sebastián Torrico y Mauro Cetto, quienes a diferencia de sus compañeros decidieron sacrificar unos días de sus vacaciones para cumplir con la misión.

El pontífice cumplió ayer 77 años y realizaba su rutina habitual, como dar misa en la Casa de Santa Marta, donde vive, y según comentó por Radio Continental la vaticanista Elisabetta Piqué, las autoridades de Protocolo se sorprendieron por los anuncios en la Argentina de que ayer el Papa iba a recibir a los sanlorencistas. Francisco desayunó con cuatro vagabundos y luego clamó porque “den de comer a los que tienen hambre”.

Un rato después se supo que la cita del Papa con la delegación de dirigentes y futbolistas de San Lorenzo, a los que ayer se sumaban en Roma otros dirigentes, se iba a concretar recién en la mañana de hoy, tras la audiencia de la jornada.

En sus secuencias de mensajes por la red social, Tinelli mostró fotos con la primera plana del diario Il Messaggero romano en la que se ve al papa Bergoglio sosteniendo una camiseta de San Lorenzo ante los fieles en la Plaza San Pedro. “Los diarios de Roma, todos con la noticia del campeonato de San Lorenzo y la alegría de Francisco”, tuiteó el conductor.

Por otra parte, a propósito del título conquistado por San Lorenzo el último domingo, el integrante del equipo de los Matadores Antonio Rosl habló de merecimiento. “Todo campeón se lo merece, ya que quiere decir que fue el mejor y San Lorenzo fue el equipo más parejo del torneo, llegó a una final impensada. Se tenían que dar ciertos resultados y se dieron todos, con una institución que empieza a estar tranquila”, declaró el ex campeón del Metropolitano 1968, Metropolitano y Nacional 1972.

Compartir: 

Twitter
 

El Vaticano virará hoy de blanco y amarillo a azulgrana.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.