DEPORTES › RODOLFO D’ONOFRIO ASUMIó LA PRESIDENCIA DE RIVER CON UN DISCURSO SIN ESTRIDENCIAS

Les pide a los ídolos que vuelvan

“Tenemos que volver a ser River, necesitamos que los socios acompañen”, reclamó en su asunción frente a emblemas como Alonso, Fillol o Carrizo. Passarella no concurrió a la ceremonia y su delegado Turnes recibió los insultos.

El flamante presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, aseguró ayer que el objetivo que se plantearon con la nueva comisión directiva es “volver a ser River”, al asumir en reemplazo de Daniel Passarella, quien no estuvo presente en el acto realizado en el estadio Monumental. “Tenemos que volver a ser River. Y para eso necesitamos que toda la familia esté unida, tenemos que abrir las puertas para que los ídolos vuelvan y los socios acompañen. Es duro el camino, pero hay que comenzar a trabajar”, resaltó la nueva autoridad en la confitería del club. En ese sentido, D’Onofrio mantenía anoche una reunión con el técnico Ramón Díaz para fijar nuevas pautas de trabajo a partir de enero.

El presidente señaló que junto al resto de su Comisión Directiva trabajarán para sacar adelante a River: “Son muchas las cosas por hacer y nos vamos a ordenar un poco”. El vigesimosegundo presidente agradeció la presencia de Antonio Caselli, quien finalizó segundo en la elección que se desarrolló el domingo pasado: “Vamos a trabajar con él, pido un fuerte aplauso y es la señal de que en River vamos a estar unidos”.

La asunción de D’Onofrio estuvo precedida por las palabras del vicepresidente primero saliente, Diego Turnes, quien llegó acompañado por Omar Solassi, ya que ante la ausencia de Passarella asumió el rol del ex presidente para el traspaso de mando. Durante el breve discurso de Turnes se escucharon cánticos y algunos insultos cuestionando el ciclo anterior, apuntados a la figura de Passarella, en especial por el descenso (el primero en la historia de River) en la temporada 2010/2011.

El propio Turnes confirmó que Passarella se comunicó con D’Onofrio el lunes por la noche para felicitarlo por el triunfo en las elecciones y que quedó a su disposición. Cuando D’Onofrio subió al escenario que se montó en la confitería, con un escudo gigante de River como fondo, se produjo la mayor ovación del mediodía. Junto al nuevo presidente subieron ídolos de River, como los campeones del mundo en Argentina 1978, Ubaldo Matildo Fillol y Norberto Alonso, y el arquero subcampeón en Italia 1990, Sergio Goycochea.

A su vez, se hizo presente una de las mayores glorias del fútbol riverplatense, el ex arquero Amadeo Carrizo, quien fue felicitado por D’Onofrio. En el acto recibieron diplomas las nuevas autoridades, encabezadas por el presidente D’Onofrio, los vicepresidentes primero y segundo, Jorge Brito y Matías Patanian, respectivamente, más diecisiete vocales por la mayoría y cinco por la minoría. Luego recibieron su distinción quince vocales suplentes; diez fiscalizadores titulares y seis suplentes, y los socios representantes de asamblea.

En la confitería de River también se hizo presente el ex presidente Alfredo Davicce, quien gobernó el club entre 1989 y 1997 y que fue muy aplaudido por 800 personas, entre dirigentes y socios.

Una vez finalizado el acto, D’Onofrio, Brito y Patanian acudieron a sus respectivas oficinas para iniciar su primer día de trabajo en el club. Otro que también aportará para River será Ariel Ortega, que será ayudante de Gustavo Zapata en el equipo de Reserva.

D’Onofrio se consagró nuevo presidente de River con más del 55 por ciento de los sufragios, producto de 10.248 votos, por encima de Antonio Caselli, quien fue segundo con 6378 votos (34,7 por ciento), Daniel Kiper (1365 votos) y Carlos Avila (345 votos).

Compartir: 

Twitter
 

Ubaldo Fillol, Amadeo Carrizo, el flamante presidente Rodolfo D’Onofrio, Norberto “Beto” Alonso y Sergio Goycochea.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.