DEPORTES › SE DEMORA LA VUELTA DE RIQUELME EN BOCA

Ni siquiera en el banco

Aunque se lo daba como suplente el domingo contra Belgrano en la Bombonera, lo más probable es que reaparezca en la cuarta fecha.

Juan Román Riquelme no será arriesgado por Carlos Bianchi este fin de semana y ni siquiera irá al banco de suplentes el domingo contra Belgrano en la Bombonera, como se especulaba luego de que el astro trabajara nuevamente en forma diferenciada durante la práctica de ayer del plantel de Boca. El entrenador no está decidido a incluirlo entre los suplentes para el encuentro de la segunda fecha del torneo Final, y algunas versiones indicaban que sólo reaparecerá en la cuarta fecha. “Esperamos que Román vuelva pronto –afirmó Pablo Ledesma en nombre de sus compañeros–. Se extraña su juego, su claridad, su pausa. Es muy importante para el equipo. Lo estamos esperando y espero que esta semana pueda estar.”

La última vez que Riquelme fue suplente, el 4 de diciembre de 2011, Boca se coronó campeón del torneo Apertura tras golear 3-0 a Banfield, y el astro ingresó unos minutos para dar la vuelta olímpica con el equipo que dirigía Julio Falcioni y que ganó ese campeonato con doce puntos de ventaja.

En Casa Amarilla, el enganche boquense repitió el entrenamiento realizado el martes, con trote liviano y ejercicios con pelota, en busca de su puesta a punto para regresar al primer equipo, tras la lesión que sufrió el 24 de noviembre pasado ante All Boys, en la derrota por 2-0 con el equipo de Floresta. El grupo principal hará hoy la práctica de fútbol semanal y Riquelme no estará entre los que realicen ese entrenamiento.

Junto con Riquelme también se entrenó diferenciado Diego Perotti, quien en diciembre pasado sufrió una lesión muscular cuando jugaba para el Sevilla de España. El nuevo refuerzo de Boca se sumaría el martes próximo al plantel y estaría en condiciones de debutar recién en la cuarta fecha, contra Estudiantes.

Sentado en el banco de suplentes, observó el entrenamiento Christian Erbes, uno de los que tuvo buen rendimiento el domingo último ante Newell’s, quien jugaría ante Belgrano a pesar de una leve fatiga muscular. “Sacamos un punto en Rosario y el futuro dirá si sirve o no. Es verdad que mejoramos y eso es positivo. Aparte, jugamos contra un equipo difícil y de visitante”, opinó Ledesma. “Estamos muy bien y hay recambio. Tenemos un plantel muy importante y de calidad y sabemos las ambiciones y la exigencia que es representar a Boca.”

En relación con el rival del próximo domingo señaló que “Belgrano es un equipo que corre y lucha, un rival que te presiona siempre. Es complicado. Pero nosotros tenemos que pensar en Boca y no en el adversario”.

Con respecto a la situación de no poder jugar con sus hinchas por la inhabilitación para concurrir a la Bombonera por una fecha, Ledesma sostuvo: “Vamos a extrañarlos. Todos sabemos lo que significa la hinchada de Boca y mucho más de local. Pero las circunstancias son estas y tenemos que tratar de dar lo mejor y ganar”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.