DEPORTES › LA PULGA ANOTó UN GOL E IGUALó UN NUEVO RECORD EN EL FúTBOL ESPAñOL

A Messi no hay marca que lo pueda parar

El astro argentino convirtió en el empate de Barcelona 1-1 ante Real Sociedad e igualó al vasco Telmo Zarra con 335 tantos conseguidos con la misma camiseta. Gracias al empate, los catalanes se clasificaron para la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Lo hizo de nuevo. Tenía una marca por delante para batir y Lionel Messi repitió el rito: gracias al gol que anotó en el empate 1-1 de Barcelona ante Real Sociedad, que le sirvió a su equipo para clasificarse a la final de la Copa del Rey, el argentino igualó al vasco Telmo Zarra como el máximo goleador en un solo equipo español, con 335 conquistas. La clasificación del conjunto catalán significó que se avecine un nuevo duelo entre los dos gigantes del fútbol español, ya que el martes Real Madrid había obtenido su boleto para la definición al derrotar a Atlético Madrid en la otra semifinal del certamen.

Entre 1940 y 1955, Telmo Zarra anotó 335 goles con la camiseta del Athletic Bilbao. Se suponía que esa marca no se iba a poder batir. Hasta que apareció Me-ssi y lo consiguió. Desde su estreno en 2004 hasta el gol de ayer, el rosarino logró la misma cantidad de tantos con la casaca de Barcelona. La jugada nació en un grosero error del defensor donostiarra José Angel, que le regaló la pelota a Messi en la mitad de la cancha. El capitán de la Selección Argentina tomó la pelota, corrió 30 metros sin que ninguno de los cinco defensores que lo rodeaban pudiera frenarlo y sacó un remate bajo de zurda que venció la tibia resistencia del arquero Zubikarai. De esa manera, con una jugada con su sello, Messi igualó la “imbatible” marca de Zarra.

El gol también significó el cierre de la eliminatoria, por más que recién se jugaba el primer tiempo, ya que Real Sociedad necesitaba anotar cuatro goles para dar vuelta la serie, tras el 2-0 en el Camp Nou. Por eso el encuentro careció de emoción, más allá de que Barcelona siempre llevó la iniciativa y tuvo las mejores ocasiones para convertir. Sobre el final, el francés Antoine Griezmann marcó el empate para los locales.

Con el empate final, Barcelona se ganó el derecho a medirse con Real Madrid en la definición de la Copa del Rey, que se disputará el 19 de abril en el estadio Mestalla de Valencia. “No podíamos faltar a la cita”, remarcó Gerardo Martino, el entrenador del conjunto catalán.

Compartir: 

Twitter
 

A Messi lo rodearon entre cinco y no lo pudieron parar. Acá saca el zurdazo goleador.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.