DEPORTES › EL ITALIANO VOLVIó A DERROTAR A LEO MAYER Y SE METIó EN CUARTOS

Esa bestia negra llamada Fognini

Tras la caída del correntino, el único argentino con vida en el ATP de Buenos Aires, Charly Berlocq, buscaba anoche su pasaje a cuartos frente a Haase. Hoy, desde las 20, vuelve a jugar Ferrer.

 Por Facundo Martínez

Los tenistas argentinos, que conforman el pelotón que se ubica detrás y lejos de Juan Martín Del Potro, se han encontrado en estos últimos días con su bestia negra. Se trata del italiano Fabio Fognini (número 14 del ranking ATP), quien en menos de dos semanas ha sabido aprovechar el mal momento de los tenistas argentinos para ganarles prácticamente a todos. Ayer, en el primer partido nocturno del ATP 250 de Buenos Aires, volvió a vencer, esta vez por 6-7 (5), 6-3 y 6-2 al correntino Leonardo Mayer (58) quien, a pesar de su deseo expresado el martes por la noche, no pudo tomarse revancha de la derrota sufrida el domingo pasado en la final del torneo de Viña del Mar. Fognini avanzó ayer a los cuartos de final, donde lo esperaban Tommy Robredo y Pablo Andújar, otros de los vencedores de la jornada de ayer. Mientras que, al cierre de esta edición, Carlos Berlocq (48) buscaba su pasaje frente al holandés Robin Haase (46).

Leo Mayer, que dejó pasar sus chances –desaprovechó, por ejemplo, seis para quebrar en la tercera manga–, no fue el único que sufrió ante la derecha incansable y por momentos inexpresiva del italiano. Fognini fue verdugo durante el primer fin de semana de febrero de todos los integrantes del equipo argentino de Copa Davis, ya que venía de vencer en Mar del Plata a Juan Mónaco y Charly Berlocq, en singles, y a la dupla conformada por Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, en dobles.

“No he podido jugar mi máximo tenis, pero estoy contento porque pude sacar un partido importante”, comentó Fognini, que por cuartos de final volverá a jugar mañana ante el español Pablo Andújar (43), que ayer derrotó a su compatriota Marcel Granollers por 6-3 y 6-0.

En la jornada diurna, el bahiense Guido Pella (108) estuvo cerca de vencer a Tommy Robredo (17) –ganador del torneo en 2009–, pero no aprovechó su envión, tras ganar el primer set, y finalmente cayó por 4-6, 6-1 y 6-4. “Estoy con mucha bronca. Fue un partido cerrado, que pudo ser para cualquiera. Yo tuve mis oportunidades pero no las supe aprovechar. Ese fue mi error”, comentó el bahiense. Posteriormente, Robredo reconoció: “Estoy contento por estar en cuartos de final, pero hoy no hice un partido muy bueno. Sabía que podía tener problemas. No estuve bien de actitud y tuve que pelear conmigo mismo”.

Quien no tuvo para nada chances ayer fue Horacio Zeballos (58) en su duelo frente al top 20 Nicolás Almagro (18). El marplatense, que ciertamente no partía como favorito, casi no pudo aplicarle resistencia al español en la primera manga y a pesar de que mejoró mucho su tenis en la segunda terminó cayendo por 6-2 y 7-2. El murciano –ganador del ATP de Buenos Aires en 2011– jugará hoy (cerca de las 16) por la segunda ronda frente a su compatriota Daniel Gimeno Traver (84), ganador de otro de los duelos de españoles que ofreció el certamen porteño frente a Rubén Ramírez Hidalgo (165) por 7-5 y 6-2.

En los otros partidos que desde el mediodía cerraron las primera ronda del torneo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (57) se impuso ante el uruguayo Pablo Cuevas (54) por 6-3, 4-6 y 7-6, y hoy, a partir de las 14, se medirá con el francés Jeremy Chardy (45), vencedor sobre el colombiano Alejandro González (78) por 6-4 y 7-5.

Desde las 20, el español David Ferrer se enfrentará al colombiano Santiago Giraldo, y a continuación lo harán el italiano Filippo Volandri ante el español Albert Ramos.

Compartir: 

Twitter
 

Fabio Fognini, el nuevo verdugo de los tenistas argentinos.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.