DEPORTES › VIAJO A BRASIL PARA OBSERVAR A ALGUNOS JUGADORES

Velasco comenzó a todo ritmo

El flamante técnico del seleccionado argentino se encuentra en Belo Horizonte, presenciando el Sudamericano de Clubes. “La idea es armar dos equipos, uno A y otro B; en el segundo estarán los jóvenes con mayor proyección”, dijo.

Julio Velasco asumió el pasado miércoles como nuevo entrenador de la selección argentina de vóleibol, y su idea es no perder tiempo. Por eso, el flamante técnico albiceleste se encuentra en Brasil para presenciar el Sudamericano de Clubes, con la participación de Boca y UPCN de San Juan, los dos representantes argentinos en el certamen.

Luego de firmar su contrato el miércoles para cumplir el ciclo olímpico hasta Río 2016, Velasco comenzó su labor en el Sudamericano que se disputa en Belo Horizonte, con la misión de seguir jugadores seleccionables. “Quiero ver el partido entre ellos y también las semifinales de los dos equipos contra los brasileños (Vivo Minas y Sada Cruzeiro, campeón del mundo, dirigido por Marcelo Méndez)”, comentó Velasco a la agencia Télam.

El entrenador platense, de 62 años, aseguró que está viendo muchos videos de todos los jugadores y que comenzará a seguirlos en la cancha. Con respecto al plantel que integró el seleccionado de mayores en 2013, sólo el central Martín Ramos, jugador de UPCN, está en el torneo. Después del Sudamericano de Clubes, Velasco retornará al país y asistirá al encuentro entre Lomas Voley y Sarmiento de Chaco, por la Liga Argentina de clubes. Finalmente, el DT volverá a Italia y regresará al país el 22 de marzo para instalarse y comenzar a trabajar al frente de la selección.

Mientras analiza a los posibles jugadores para convocar, Velasco también tiene que conformar el cuerpo técnico con el que trabajará en el conjunto nacional. Y en ese sentido, el ex técnico de la selección italiana resaltó que no quiere amigos como colaboradores. “No formo grupos de trabajo pensando en mis amigos, trato de evitarlo. Me gusta darle oportunidades a la gente joven”, expresó el técnico.

Respecto de la metodología de trabajo, la idea de Velasco es formar dos conjuntos, uno con los de mejor actualidad y otro con jugadores jóvenes o con buena proyección. “De la última temporada estarán algunos y otros no. Tengo una lista muy grande. La idea es armar dos equipos, uno A y otro B. En el primero estarán los jugadores de Liga Mundial, mientras que en el otro grupo habrá varios Sub-23 y chicos con proyección”, indicó Velasco, quien destacó que al capitán lo elegirán los jugadores.

Compartir: 

Twitter
 

Velasco volará luego a Italia y desde fines de marzo se instalará en el país.
Imagen: Telám
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.