DEPORTES › RIQUELME Y PEROTTI SE SUMARON AYER A LA CONCENTRACION POR PEDIDO DEL TECNICO

Bianchi busca la salvación

A partir del mal presente que atraviesa el equipo, el estratega y el refuerzo formarán parte de la delegación que recibirá a Estudiantes, y se especula que puedan estar en el banco de suplentes. Los delanteros Martínez y Gigliotti serán titulares.

Después de la derrota con Rafaela en la noche del pasado jueves, Carlos Bianchi, técnico de Boca, decidió concentrar al capitán del equipo, Juan Román Riquelme, y también a Diego Perotti, para el partido de mañana en la Bombonera con Estudiantes, que lidera el certamen con tres victorias. Riquelme no juega desde el 24 de noviembre de 2013, cuando se desgarró el aductor izquierdo en la derrota con All Boys por el torneo Inicial 2013, lesión que lo marginó de las canchas durante casi tres meses. Dado el mal momento del equipo xeneize, que sólo sumó un punto en las primeras tres fechas del torneo Final, la vuelta del diez junto con la de Juan Manuel Martínez, quien también fue concentrado, es una de las cartas que tiene el Virrey para cambiar la imagen de su equipo ante el público xeneize, que volverá al estadio de La Boca después de la sanción por uso de pirotecnia en el último encuentro del torneo Inicial ante Gimnasia.

“Es el peor momento desde que estoy en Boca y ahora tenemos que pensar en el partido del domingo con Estudiantes”, admitió Bianchi después de la derrota por la mínima diferencia con Rafaela y aseguró que no sabe “nada de rumores”, desmarcándose de las insinuaciones sobre su salida del equipo surgidas a partir de las declaraciones del presidente del club xeneize, Daniel Angelici, quien, en una entrevista televisiva transmitida por cable antes del partido, afirmó que no le temblaría “el pulso” si tuviera que echar a Bianchi.

La mala racha de partidos sin victorias (empató con Newell’s, y perdió 3-2 con Belgrano y 1-0 con Rafaela) generó una oleada de críticas contra el técnico. Ayer, el ex delantero de Boca Alfredo Graciani afirmó que la razón por la que Bianchi “no encuentra el equipo” es que el entrenador “pasó muchos años sin dirigir (siete) y ahora que volvió a Boca se encontró con que la mentalidad del jugador es otra”. Por su parte, el ex futbolista y entrenador José Francisco Sanfilippo, goleador de San Lorenzo y con paso corto por Boca, declaró que “el pueblo xeneize se equivocó cuando pidió por Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme”. De cualquier forma, mañana volverá a estar presente la hinchada de Boca, que además de ser el termómetro del hincha boquense siempre mostró confianza en la figura de Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la casa.

El rival de Boca será Estudiantes, que con Juan Sebastián Verón en la cancha venció a Arsenal, All Boys y a Lanús. Aunque no confirmó el equipo, Riquelme estaría en el banco de suplentes, con la posibilidad de sumar algunos minutos en el segundo tiempo, considerando su poca participación en las prácticas de fútbol del plantel en las últimas semanas. Por su parte, Martínez podría volver al equipo titular, reemplazando a Claudio Riaño para apuntalar el acompañamiento a Emanuel Gigliotti.

“Nadie está contento con esta situación. Ni los jugadores ni el cuerpo técnico. Pero hay que trabajar y ganar”, sentenció Bianchi después del partido en Rafaela, coincidiendo con el arquero xeneize, Agustín Orion, quien afirmó: “No hay excusas. Tenemos que ganar, esto es Boca. De esto salimos ganando”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.