DEPORTES › A PESAR DE LAS AUSENCIAS, NO CAMBIARA EL ESQUEMA TACTICO

Ramón insiste con su propuesta

El entrenador de River presentará tres hombres en la última línea, más allá de que no puedan estar Mercado, Alvarez Balanta y Maidana. “El campeonato lo vamos a pelear hasta el final, estoy muy conforme con los jugadores”, dijo Díaz.

@

El entrenador de River, Ramón Díaz, aseguró que no va a modificar el sistema de juego con línea de tres en el fondo, a pesar de las bajas que tiene en la defensa, donde no podrá contar con los tres zagueros titulares para enfrentar a Colón en Santa Fe. “No voy a cambiar el estilo, la fórmula”, respondió Díaz, ante la consulta del armado del equipo y el sistema defensivo de línea de tres, con la mira puesta en la cuarta fecha del torneo Final, en el que sumó cuatro puntos de nueve posibles. “Hace cinco meses venimos trabajando con este equipo, igual hay que corregir errores”, agregó el entrenador.

De todas maneras, el riojano reconoció que no le resulta sencillo rearmar el equipo porque los tres defensores titulares no podrán participar, debido a que están lesionados Gabriel Mercado (distensión muscular), Jonatan Maidana (ruptura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo), y Eder Alvarez Balanta fue expulsado.

“Estamos tratando de rearmar el equipo, porque nos faltan los tres titulares de abajo, pero ya tengo definido el equipo que va a jugar, y estamos tratando de poner a cada jugador en su posición natural”, asumió.

Si bien no hay presunciones del equipo, pues en el entrenamiento de ayer en Ezeiza no realizó actividades tácticas, el conductor destacó que cualquiera de los juveniles que van a concentrar está en condiciones de jugar. La referencia fue para el zaguero Emanuel Mammana –quien tiene una fisura nasal, pero ya cuenta con el alta médica–, Víctor Cabrera y Federico Vega, que es lateral derecho y ya debutó en el torneo pasado en Rosario en la derrota por 1-0 frente a Newell’s.

De este modo, el probable equipo para jugar contra Colón tendría la duda de quién será el tercer defensor junto a Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella, y las chances las tienen Leonardo Ponzio –jugó de líbero y de stopper varias veces– o el juvenil Mammana, quien fue titular en un amistoso de verano. Los elegidos serían Barovero; Pezzella, Ponzio o Mammana, Funes Mori; Carbonero, Ledesma o Ponzio, Kranevitter, Vangioni; Lanzini; Gutiérrez, Cavenaghi.

Además quedaron concentrados Leandro Chichizola, Osmar Ferreyra, Juan Menseguez, Daniel Villalva, Jonathan Fabbro, Augusto Solari, Giovanni Simeone y el juvenil Cabrera.

Por otro lado, el entrenador explicó: “El campeonato lo vamos a pelear hasta el final, estoy muy conforme con los jugadores, con el equipo, con Cavenaghi, que ya empezó a convertir goles”. Y agregó en el mismo sentido: “Como equipo estamos creciendo, y ante las dificultades tenés que estar armado. Hay que aprender a jugar con 10 también, y debemos ser muy inteligentes en cómo jugar, manejar la pelota, apretar y esperar para resolver el partido”.

En cuanto al rival, Colón, que tiene dos triunfos, opinó: “Tenemos un programa que nos permite ver todo lo que hacen nuestros rivales en los 15 partidos anteriores; va a ser duro, pero vamos a poner un equipo que va a salir a ganar”.

Díaz también se refirió a la derrota ante Godoy Cruz: “Tuvimos la suerte de convertir un gol, pero estuvimos muy ansiosos y cometimos algunos errores. Hablé con ellos tratando de corregirlos, porque dentro de nuestras cabezas no estaba planificada esta derrota”.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón Díaz se mostró preocupado por la derrota, pero espera superar a Colón mañana.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.