DEPORTES › ESTUDIANTES DERROTO A COLON EN SANTA FE Y SE METIO DE LLENO EN LA PELEA

A la caza de un tal Gimnasia

El equipo de Pellegrino se impuso con goles de Jara y Carrillo, y quedó a sólo una unidad del líder del torneo Final, su clásico rival, que hoy recibe a Lanús. Los santafesinos, con la derrota, se complicaron con el descenso.

Con los goles de Franco Jara y de Guido Carrillo de penal, Estudiantes venció ayer 2-0 a Colón en Santa Fe y quedó a un punto de Gimnasia, cuando quedan sólo dos fechas para el final del torneo. “Fue una victoria muy importante, seguimos prendidos y la idea es dar pelea hasta la última fecha”, afirmó Mauricio Pellegrino, DT de Estudiantes, que vuelve a prenderse en la lucha por el título después del paso en falso ante Godoy Cruz, en La Plata, el último domingo. Con la derrota, la primera que sufre como local en lo que va del torneo, Colón se complicó en la lucha por mantener la categoría y quedó a un paso de los puestos de descenso. “Cometemos errores que no debiéramos cometer. Esperemos que Dios nos dé una mano”, comentó después del partido el mediocampista de Colón Ezequiel Videla, mientras que reconoció que el equipo dirigido por Diego Osella “vive un momento muy duro” pese a la buena campaña.

“Me parece que, en líneas generales, era para un cero a cero, pero tuvimos el accidente de (Lucas) Landa y si a un equipo como Estudiantes le dejás un regalito... lo pagás”, comentó Videla sobre el primer tiempo, en el que Colón resistió los ataques de Estudiantes, hasta que una jugada de Franco Jara abrió el camino para la victoria platense. Después de un pase muy largo de Jonathan Schunke, Jara durmió a Landa por el costado derecho y definió con un violento remate cruzado que el arquero Germán Montoya, de muy buen partido, no pudo contener.

La reacción de Colón no se hizo esperar. El equipo de Osella atacó el arco de Gerónimo Rulli, que se lució con una excelente tapada ante un remate de media distancia de Gabriel Graciani. En el mejor momento del local, que se acercaba cada vez más al empate, Estudiantes aplicó el mazazo que terminó definiendo el partido: el capitán de Colón, Gerardo Alcoba, derribó en el área a Leandro Desábato, por lo que fue expulsado. Con el gol de penal de Carrillo, que alcanzó los ocho goles en el torneo, el equipo santafesino careció de argumentos para remontar el partido.

“El equipo jugó un buen partido en líneas generales y aprovechó las situaciones que se le presentaron para derrotar a un rival como Colón, que siempre es difícil y por algo estaba invicto en esta cancha”, fue el análisis del partido de Pellegrino, que recuperará al capitán Juan Sebastián Verón para recibir en la próxima fecha a San Lorenzo.

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores de Estudiantes dejan el Cementerio contentos.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.