DEPORTES › SAN LORENZO VISITA HOY A CRUZEIRO POR LA COPA LIBERTADORES

En el camino hacia la gloria

El equipo de Edgardo Bauza buscará ante los brasileños en Belo Horizonte meterse por segunda vez en su historia en las semifinales del certamen continental. Parte con un gol de ventaja y varios resultados que lo favorecen.

Con la intención de hacer historia grande por primera vez en la Copa Libertadores, San Lorenzo visitará hoy a Cruzeiro de Brasil en el partido revancha de los cuartos de final, que asumirá con la ventaja de haberse impuesto 1-0 en la ida. El equipo de Edgardo Bauza se enfrentará con el único equipo brasileño que sigue adelante en el certamen, en una cancha con dimensiones todavía mayores a las del Nuevo Gasómetro. El ganador de la serie jugará en semifinales ante Lanús o Bolívar de Bolivia, que jugarán mañana en La Paz luego del empate en Buenos Aires.

San Lorenzo, que clasificó en forma agónica como segundo del Grupo 2 y en octavos de final eliminó a Gremio, también de Brasil, sacó ventaja con el gol de Santiago Gentiletti la semana pasada. El equipo de Boedo pasará a semifinales si empata o pierde por un gol de diferencia con un resultado que no sea el 1-0 en contra. Si se da ese marcador (0-1) habrá definición desde el punto de penal, como sucedió en la ronda anterior en Porto Alegre.

El lateral Emmanuel Mas viajó ayer rumbo a Belo Horizonte junto a sus compañeros con la ilusión de “hacer historia” con San Lorenzo, aunque llamó a los hinchas a tener paciencia. “Vamos a hacer historia si logramos la Copa Libertadores, pero hay que ir de a poco”, sostuvo Mas antes de abordar el vuelo charter. El ex jugador de San Martín de San Juan aclaró que intentarán convertir un gol para obligar a Cruzeiro a meter tres.

El club de Boedo, que llegó por última vez a semifinales en 1988, donde perdió con Newell’s, apostará a los mismos once jugadores del miércoles anterior. Como Leandro Romagnoli sufrió un leve esguince de rodilla el sábado último en la derrota ante Estudiantes, no podrá estar desde el inicio, a pesar de que ya cumplió las cuatro fechas de suspensión que recibió por haber sido expulsado en la fase de grupos, en el partido ante Independiente del Valle de Ecuador.

El plantel de Edgardo Bauza apostará al fútbol que generan Piatti y Villalba y a la capacidad ofensiva de Correa y Matos, ya que la idea es anotar un gol en el Mineirao, algo que simplificaría la eliminatoria.

Cruzeiro, por su parte, tiene jugadores de categoría internacional como el delantero Julio Baptista o el goleador Dagoberto, más dos talentosos como Everton Ribeiro y Ricardo Goulart. Además recuperará al marcador central Bruno Rodrigo, ausente en el partido de ida.

Compartir: 

Twitter
 

Julio Buffarini, durante el duelo de ida disputado en el Nuevo Gasómetro.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.