DEPORTES › OPINIóN

El corte final

 Por Adrián De Benedictis

El camino empieza a despejarse. El seleccionado comenzó la cuenta regresiva para la Copa del Mundo, y el técnico Alejandro Sabella hizo el primer corte de futbolistas con muchos de sus históricos y algunos nombres de relleno. De este último grupo saldrán seguramente los siete que se quedarán en la puerta de la cita máxima, con toda la frustración encima. El conductor aguardará la respuesta física de varios protagonistas, y por ese lado se puede explicar el motivo de los apellidos que aparecieron ayer, y que no estaban entre los esperables.

Las incógnitas están centradas entre los defensores y los mediocampistas. Con los tres arqueros y los cinco delanteros (de aquí saldrá el chico Di Santo) confirmados, las variables apuntarán a esos dos sectores. La última línea que se perfila para jugar ante Bosnia-Herzegovina la integrarán Zabaleta, Garay, Fernández y Rojo. De esa manera, Sabella analizará bien qué jugadores están aptos para ubicarse en distintos puestos. Campagnaro y Basanta son dos de los más conocidos por el entrenador y se han desempeñado tanto en el centro como en los laterales de ese sector.

Otamendi, Demichelis y López son marcadores centrales naturales, y cuando intentaron moverse por afuera, como Otamendi en Sudáfrica 2010, no lo han hecho con acierto. Mercado es el único que comenzó su carrera en el medio, y luego los técnicos lo fueron corriendo hacia la derecha, donde se mueve hace varios años. Serán dos de estos cuatro que no viajarán a Brasil, y es probable que la experiencia de Otamendi y Demichelis en esta competencia termine volcando la balanza a su favor.

La mitad de la cancha acapara el foco mayor. Si llegan en condiciones, Gago, Mascherano y Di María estarán desde el inicio el 15 de junio. Como el de Boca y el de Real Madrid están lesionados, Sabella seguirá de cerca sus evoluciones. El que llega con desventaja es Augusto Fernández, que se lastimó el domingo último. Si no se recupera a tiempo se despedirá y su lugar lo ocuparía Sosa, que puede jugar por ambas franjas.

Por lo que mostró en sus planteos, Rodríguez es otro de los preferidos del entrenador. Y el de Newell’s puede ir también por derecha o por izquierda. Banega está con problemas físicos, pero fue importante durante las Eliminatorias y tiene un lugar asegurado. Alvarez, Rinaudo y Pérez dejarían el plantel el 2 de junio próximo. Ese parece ser el primer desafío de Sabella, el resto llegará más adelante.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.