Cristina repasó el uso de los fondos de la Anses, que un 87 por ciento se destina a pagar jubilaciones y pensiones, porque "son recursos de todos los argentinos y deben saber cómo se usan para que nadie los engañe y los ponga en contra de otros argentinos".

"una redistribución más justa"

El Gobierno aumentó 40 por ciento las asignaciones

La presidenta Cristina Kirchner anunció la suba a partir de junio para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las asignaciones familiares para los trabajadores ubicados en el primer tramo salarial. En todos los casos recibirán 644 pesos. Además, también habrá aumentos del 35 y 30 por ciento para los trabajadores de mayores ingresos. La jefa de Estado aseguró que estos beneficios serían "imposibles sin la recuperación de los fondos jubilatorios". "Que nadie vuelva a creer en la teoría del derrame", afirmó.

"La seguridad es competencia de las provincias", insistió el jefe de Gabinete durante su conferencia de prensa matutina y criticó a "la CGT minoritaria encabezada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo".

Capitanich criticó la marcha de Moyano y Barrionuevo por "seguridad"

"Están en la dirección equivocada si van a Plaza de Mayo"

El jefe de Gabinete afirmó que "si la seguridad pública" es el reclamo del sindicalismo opositor, deberían dirigir su marcha de esta tarde "al gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, a José Manuel de la Sota en Córdoba, a Antonio Bonfatti en Santa Fe, y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri". También dijo que en el último tiempo "se registra un sistemático descenso en los índices de precios".

Protesta contra el Gobierno

Las CGT opositoras se concentraron en la Plaza

Manifestantes del sindicalismo opositor conducido por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo participaron de la convocatoria por "mayor seguridad, contra la inflación y por el empleo".
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que después de la movilización se reunirán la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca para establecer cómo sigue el plan de acción "y no descartamos más paros y más movilizaciones".

"no vamos a dar un paso atrás"

Urribarri repudió las declaraciones de un militar golpista

El gobernador de Entre Ríos salió al cruce de las expresiones del sargento Oscar Andrés Rivero Veliz, quien a través de Facebook reivindicó el terrorismo de Estado y la desaparición forzada de personas y manifestó su simpatía por los carapintadas Aldo Rico y Mohamed Alí Seineldín: "Es muy triste que alguien todavía piense y se exprese de esta manera, con todo el dolor que significa para miles de argentinos, mientras seguimos construyendo una sociedad donde la tolerancia sea un elemento central en la convivencia entre los argentinos".

"Yo no crié un hijo para que venga la policía y me lo mate", expresó por su parte Marta Almirón, madre de otra de las víctimas fatales, Carlos "Petete" Almirón.

Juicio por el 2001

"Hay un gran ausente aquí, que se llama Fernando de la Rúa"

La viuda de uno de los cinco asesinados en Capital en la represión de diciembre de 2001 lamentó la ausencia del expresidente en el banquillo de los acusados. "Como a las 4.30 de la tarde lo vi muerto en la tele", contó sobre el asesinato de su marido, Gastón Riva, que fue baleado en Avenida de Mayo cuando transitaba en su moto.

Acto en Mar del Plata

Contra la restitución de Hooft

Organizaciones sociales y familiares de víctimas del terrorismo de Estado repudiaron la resolución del Jurado de enjuiciamiento de Buenos Aires que desestimó la destitución y restituyó en su cargo al juez federal Pedro Federico Hooft, acusado de complicidad con delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

el país

"Pobre país si cae en manos de gente como Aguad"

Luego de que la Corte Suprema de la Nación declarara la "extinción por prescripción" de la investigación por el presunto delito de defraudación al municipio de Corrientes por una cifra estimada en 60 millones de dólares, cometido durante la gestión del actual diputado Oscar Aguad como interventor federal en aquella provincia en 1999, el diputado nacional del Frente para la Victoria-Córdoba, Fabián Francioni, criticó las maniobras judiciales para "dormir" la causa.

Mientras tanto, en Kiev continúan los debates sobre la federalización del país, tres días después de que dos regiones orientales de Ucrania celebraran referendos autonomistas. Además, denuncian el auge de grupos radicales armados en Transcarpatia, que "instigan conflictos interétnicos y distorsionan los hechos históricos".

modelo para armar

Crece en Ucrania occidental la ola independentista

Los húngaros de Transcarpatia, en el oeste de Ucrania, exigieron más autonomía y doble ciudadanía, desatando en Kiev el temor a que se desencadenen procesos similares en el resto del país. Si bien no hablan de independencia las minorías étnicas que viven en el oeste de Ucrania, anhelan ampliar sus derechos y vivir en condiciones seguras, según los portavoces consultados por el diario ruso Nezavisimaya Gazeta.

Tras la explosión de la mina de Soma

La policía turca reprimió una manifestación en solidaridad con los 232 mineros muertos

Mientras la nueva tragedia que enluta al país provocó una masiva reacción en las redes sociales contra el gobierno islamista conservador, al que responsabilizan del accidente, la policía de Ankara disparó gases lacrimógenos contra miles de estudiantes que intentaron llegar al ministerio de Energía, situado en el mismo distrito del campus universitario, abucheando al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

CULTURA & ESPECTACULOS

LA CITA SOÑADA

Por Luciano Monteagudo

El principal encuentro cinematográfico mundial, cuya edición número 67 empieza esta noche en la riviera francesa, contará con una importante presencia argentina. En medio de nombres como Godard, Loach y Cronenberg, las películas de nuestro país que participarán de la muestra en distintas secciones darán cuenta del buen momento que está atravesando el cine argentino.

Libercine, una muestra sobre diversidad sexual

Conciencia en imágenes

Por Juan Ignacio Provéndola

El festival, que se realiza desde hoy en diversas salas porteñas, pondrá en competencia 75 películas de todo el mundo. También habrá charlas, debates, cursos, talleres y muestras fotográficas.

Everyday Robots, “primer” disco solista de Damon Albarn

Posmodernismo, pero emocional

Por Luis Paz

Aunque ya publicó un par de álbumes con su nombre, éste es el primero en que el líder de Blur y Gorillaz graba canciones. Y aunque plantea discordia contra ciertos usos y abusos de la tecnología, buena parte está armado con loops, programaciones y sintetizadores.

H. R. Giger falleció en un accidente doméstico a los 74 años

La materia de las pesadillas

Por Andrés Valenzuela

Este ilustrador y escultor suizo cobró notoriedad internacional porque fue el creador del extraterrestre terrorífico de Alien, el octavo pasajero, pero su obra fue mucho más extensa, profunda y pesadillesca que ese trabajo que le dio un Oscar.

Lanzamiento de la transmisión del Mundial de Fútbol de Brasil

La televisión también juega

Por Emanuel Respighi

Funcionarios, dirigentes y periodistas participaron de la presentación. Por primera vez tras la privatización de las emisiones de fútbol, el Mundial será transmitido íntegramente, de manera libre y gratuita, por la TV Pública para todo el país.

Economía

La inflación de abril fue 1,8 por ciento

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la nueva cifra del IPCNu y destacó que "se confirma la desaceleración de los precios" en relación a los tres primeros meses del año. El ministro indicó que la baja de precios fue registrada también por las consultoras privadas "más allá de las inconsistencias en las mediciones".

Diputados

Media sanción para las exenciones al biodiésel

La Cámara baja aprobó en general por amplia mayoría el proyecto de ley diseñado por el gobierno nacional para eximir de impuestos al biodiésel, debido a las trabas arancelarias impuestas por la Unión Europea a la importación de ese combustible producido en nuestro país.

memoria, verdad y justicia

Diputados aprobó el traspaso de la exEsma

La Cámara baja convirtió en ley el proyecto que refrenda el acuerdo entre el gobierno porteño y nacional para el traspaso de los predios donde funcionaron centros clandestinos en la Ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura cívico-militar. La iniciativa, puesta a consideración tras tres horas de debate, recibió 142 votos a favor, del Frente para la Victoria, los habituales aliados y el PRO. El resto de los bloques votaron en contra.

Sigue el quite de colaboración de los ferroviarios

Otra jornada complicada en el Sarmiento

La línea que une la terminal porteña de Once con el partido bonaerense de Moreno continuaba con demoras de hasta 30 minutos, en el tercer día de la medida gremial iniciada el lunes y pautada hasta el martes próximo. La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, y representantes de la Unión Ferroviaria (UF) mantuvieron una reunión en la cartera laboral para destrabar el conflicto.

En rechazo a la represión a una protesta en Tucumán

Los bancarios paran dos horas mañana

El consejo directivo de la Asociación Bancaria declaró un paro nacional de actividades en todos los bancos públicos y privados del país para las dos últimas horas de la atención al público de mañana. Es en repudio a la represión policial contra empleados bancarios despedidos en la provincia de Tucumán. En esa provincia la medida de fuerza será de 24 horas.

clima

La primera nevada en Ushuaia anticipa el invierno

La nieve se acumula desde anoche en pequeñas cantidades en la zona céntrica, y en mayor proporción en los barrios más cercanos a las montañas. El fenómeno llegó acompañado con un descenso de la temperatura, que a las 6 de la mañana fue de 6 décimas de grado sobre cero, con una sensación térmica de 6,9 grados bajo cero, según el Servicio Meteorológico Nacional.

click
aqui
EDICION IMPRESA

Economía › Nota de tapa

PARA ESCUCHARTE MEJOR

Por Fernando Krakowiak

El Gobierno anunció que licitará frecuencias para servicios de telefonía de cuarta generación (4G), que servirán para garantizar mayor velocidad en la transmisión de datos y descomprimir el acceso a las actualmente congestionadas redes de 2G y 3G. También se ofrecerán otras frecuencias de 3G

ECONOMíA

Temporada de cosecha verde

Por Sebastián Premici

EL PAíS

Así vamos mejor

Por Horacio Verbitsky

CIENCIA

Los niños y la muerte

Por Leonardo Moledo

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.