DEPORTES › MATIAS ROSSI ANALIZA SU MAL INICIO EN EL CAMPEONATO

“Vamos a aparecer, sin duda”

El actual campeón, con un tercio del torneo ya transcurrido, se ubica en el vigésimo tercer puesto. “Tuve el peor arranque de la historia en la categoría, con apenas tres puntos en tres carreras, pero lo veo como algo que puede suceder”, dice.

 Por Pablo Vignone

Desde Rosario

Delicada situación atraviesa Matías Rossi, el campeón del SúperTC2000. Con un tercio de campeonato ya transcurrido languidece en el 23er. lugar del torneo. Aquí donde dominó a voluntad en 2013 espera cambiar la suerte ya desde las pruebas de clasificación de esta tarde (por TyC Sports desde las 15), pero antes analiza la situación.

–¿No es paradójico haber arrancado tan bien en TC y en TN, y que le vaya tan mal en su propio patio trasero, en el SuperTC2000?

–Se dio así, con buenos resultados en las otras dos categorías, ganando la mitad de las carreras que corrí, lo que no es habitual, y sin embargo en el SúperTC2000 tuve el peor arranque de mi historia en la categoría, con apenas tres puntos en tres carreras. Lo veo como usted dice, pero también como algo que puede suceder.

–¿Hay alguna explicación para ello?

–Son cosas de las carreras. Una serie de cosas, en realidad, no una única explicación. En Rafaela tuve la mejor performance pero me penalizaron excesivamente, después en Viedma tuvimos problemas con las gomas de lluvia en la clasificación, y tuve el toque con Pernía en Córdoba cuando venía para terminar mejor. Es mala suerte, pero también es cierto que tenemos que mejorar.

–¿Algo que se le puede atribuir al equipo, eso de la mejora pendiente?

–No, el equipo no cayó su rendimiento, las penalizaciones (para largar) me perjudicaron más que cualquier otra cosa. No lo considero una debacle, no estoy preocupado. Sé que con poco lo vamos a enderezar, y este equipo me ha dado tanto que no puedo marearme por tres o, eventualmente, cuatro carreras en la que no se den los resultados. Digo cuatro porque si este fin de semana no me va bien en Rosario, aunque espero que me vaya bien, no tengo por qué cambiar de opinión sobre un equipo que me ha dado dos títulos y un subcampeonato.

–¿El Toyota que usted maneja ya llegó a un techo?

–Es un auto muy usado, siempre lo estamos mejorando. Vamos a hacer debutar el nuevo Corolla en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, en julio, pero no vamos a poder probarlo mucho antes de la carrera, así que será una incógnita. Tenemos buenas expectativas desde lo aerodinámico, es un auto redondito, diferente.

–¿Qué carrera vamos a ver este fin de semana en Rosario?

–Voy con todas las pilas, especialmente porque no penalizo en la largada. Es una carrera en la que siempre se dan pocos sobrepasos, pero puede haber novedades. (Norberto) Fontana va a penalizar porque es el líder del torneo, pero creo que va a ir para adelante.

–Pese al pálido arranque, ¿espera poder defender el título?

–¡Sí, claro! Lo voy a pelear. De cómo me vaya en esta carrera pueden depender muchas cosas, pero no quiero que se transforme en una cuenta regresiva, que puede tornarse contraproducente. No hay que desesperarse.

–¿Y a quiénes contempla como rivales?

–Lo veo muy bien a Fontana, cuando anda rápido va rápido en serio, el resto está repartido, aunque están bien Girolami (Peugeot) y Ardusso (Fiat). Nosotros vamos a aparecer, no tengo dudas.

Compartir: 

Twitter
 

Rossi buscará mejorar su performance este fin de semana en Rosario.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.