DEPORTES › JAVIER MASCHERANO TIENE LA ILUSION DE OBTENER EL MUNDIAL EN BRASIL

El Jefecito quiere cumplir un sueño

El volante central remarcó que “el protagonista debe ser el equipo” y no cargar toda la responsabilidad en la figura de Lionel Messi, su compañero en el Barcelona. “En el juego no fuimos superados muchas veces”, indicó.

El mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano le restó ayer presión al capitán y máxima figura del equipo, Lionel Messi, al considerar que “el protagonista debe ser el grupo” para el éxito en el Mundial de Brasil, remarcó que su anhelo es “cumplir el sueño de toda la gente” con el tercer título mundial para el país y compartió lo declarado por el astro rosarino sobre la necesidad de “cambiar el chip” para concentrarse en el objetivo con la Selección. “Lo que dijo Leo es tal cual, hay que olvidarse de lo que cada uno vivió esta temporada en su club a nivel resultados y empezar a pensar en lo que viene y vamos a jugar. Estamos todos muy ilusionados, ojalá sea un mes y medio inolvidable”, aseguró.

Mascherano, de 29 años, quien jugará su tercera cita mundialista luego de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, reconoció que Argentina “debería pasar a octavos de final” sin problemas por la suerte que le tocó en el sorteo del Grupo F, con Bosnia, Irán y Nigeria. “Hay que ser realistas, la gente es inteligente y no se la puede engañar. Hay otros grupos más complicados, como el de España, Holanda y Chile (B). Pero el nuestro también hay que jugarlo con todo el respeto”, consideró durante una teleconferencia que brindó en Puerto Madero.

El ex capitán argentino se entusiasmó con el presente del equipo de Alejandro Sabella, que logró el boleto mundialista tras adjudicarse las Eliminatorias con un buen funcionamiento colectivo. “Creo que el primer partido con Chile (4-1, primera fecha) me tocó verlo de afuera y fue uno de los mejores del equipo. Contra Alemania (3-1 en un amistoso jugado en 2012) también fue muy bueno. Han habido momentos muy buenos del equipo durante la preparación”, recordó. “Si miramos las estadísticas, creo que en muy pocos partidos hemos sido superados en cuanto al juego. Me parece muy importante ese análisis”, valoró.

De cara a la preparación que comenzará el próximo lunes en el predio de Ezeiza, el campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008 señaló la necesidad de “pulir detalles” de funcionamiento, que no permitirá el tiempo cuando comience la Copa del Mundo. Acerca de la organización en Brasil, Mascherano consideró que será “especial” debido a “la cercanía” con Argentina. “Seguramente habrá muchísimos compatriotas con camisetas por todos lados”, se entusiasmó.

Compartir: 

Twitter
 

Mascherano tendrá un lugar asegurado en la mitad de la cancha del seleccionado.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.