DEPORTES › JAVIER MASCHERANO RESPALDó LA ACTUACIóN DE LEO EN EL MUNDIAL

"A Messi lo dejamos solo"

El caudillo argentino valoró el gesto del astro, que resignó el lucimiento personal en beneficio del grupo. "Le dio más al equipo que lo que el equipo le dio a él", dijo el volante, que admitió que pensó en dejar la Selección hasta la llegada de Sabella.

Javier Mascherano salió a defender al astro rosarino Lionel Messi de las críticas por su actuación en el último tramo del Mundial Brasil. Como si se tratara de un partido, el subcapitán de la Selección Argentina respaldó a su compañero también en Barcelona al asegurar que Messi aportó más para el conjunto que lo que el equipo le dio al crack.

A cuatro días de la final perdida ante Alemania, Mascherano valoró la actuación del equipo, en especial por su capacidad de adaptarse a las diferentes exigencias que se le fueron planteando. "Creo que el equipo fue creciendo de acuerdo a lo que el rival requería y a lo que la fase requería", sostuvo el ex capitán argentino, que igualmente consideró que esa táctica terminó perjudicando a Messi. "Lo dejamos solo, ésa es la verdad. Messi le dio más al equipo que lo que el equipo le dio a él. En un determinado momento cambiamos la estrategia y el más perjudicado fue Messi, porque lo dejamos solo", expresó Mascherano en diálogo con Fox Sports. En el análisis que llevó a cabo, el mediocampista valoró la actitud de Messi, que no pensó "en el beneficio personal". "Nos duele tanto cuando se lo critica, porque antepuso cualquier brillo personal para pensar en lo colectivo", indicó el ex jugador de River y Liverpool.

Mascherano también se refirió al entrenador Alejandro Sabella, a quien calificó como una persona "muy honesta y capacitada", y en ese sentido se manifestó a favor de su continuidad: "Hizo un trabajo espectacular, porque le dio identidad al grupo. Fue el responsable de esto y me gustaría que el proyecto siga". Incluso, el volante confesó que en algunos pasajes de las Eliminatorias tenía pensado dejar el conjunto argentino, pero que gracias a una charla con el entrenador pudo recapacitar. "Sabella es el técnico con el que más conexión tuve. En un momento pensé que no podía darle más a la Selección, hasta que llegó él", admitió Mascherano, que incluso dejó supeditada su permanencia en el equipo a lo que ocurra con el técnico. "Mi continuidad en la Selección dependerá del entrenador. A corto plazo estaré disponible y después el entrenador que llegue decidirá", indicó el referente del conjunto argentino, que admitió que nunca cicatrizará la herida por esa derrota: "El dolor va a estar siempre, por lo difícil que fue llegar a esa instancia".

Compartir: 

Twitter

"Nos duele cuando se lo critica a Messi", aseguró Mascherano.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.