DEPORTES › EL ENTRENADOR DE SAN LORENZO SE MOSTRO MUY CONFIADO DE CARA A LA FINAL

Bauza apuesta todo a ganador

A cinco días del primer encuentro ante Nacional por la definición de la Copa Libertadores, el DT azulgrana dejó en claro que el objetivo está muy cerca de cumplirse. “Hay que planificar todo para ser campeón, no para ganar un partido”, aseguró el técnico.

A cinco días de la primera final de la Copa Libertadores que San Lorenzo jugará ante Nacional de Paraguay en Asunción, el entrenador azulgrana Edgardo Bauza dio ayer por descontado dos cosas: su equipo “se va a matar” por conquistar la Copa y el planteo táctico que usará en Asunción será “para ganar” y “ser campeón”, aunque siempre teniendo en cuenta que la definición “es un partido de 180 minutos”.

“Por supuesto que el planteo será para ganar, como siempre, y esta vez no será la excepción, pero tenemos que pensar en un partido de 180 minutos. Hay que planificar todo para ser campeón, no para ganar un partido. En este cruce final el gol de visitante no vale doble, y San Lorenzo no va a cambiar lo que hizo hasta acá”, advirtió Bauza de cara al partido del miércoles en el estadio Defensores del Chaco, que tendrá como árbitro al colombiano Wilmar Roldán, mientras que el brasileño Sandro Ricci fue designado por la Conmebol para dirigir la revancha que se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro el miércoles 13 de agosto.

“Mañana empezaremos a mostrarle al plantel con qué equipo se va a encontrar. Será un partido muy difícil, tendremos que tomar nuestros recaudos”, adelantó Bauza sobre el conjunto guaraní, que al igual que San Lorenzo, jugará su primera final de Copa Libertadores. “Nacional es un equipo que tiene el mismo hambre que nosotros y que ha dado muestras durante toda la Copa que, sin ser favorito, eliminó a todos por méritos propios”, distinguió el entrenador sobre el otro equipo finalista, que luego de clasificarse último superó la fase de grupos y eliminó a Vélez, Arsenal y Deportivo Sporting de Uruguay en la fase final del torneo. “Tiene muy claro a lo que juega, cuenta con una gran predisposición de sus jugadores para cerrar espacios y correr. Y en el último partido como local (victoria 2-0 ante Defensor Sporting) jugó su mejor partido para mi gusto”, analizó Bauza al conjunto guaraní.

Al momento de comentar sobre el armado de su propio equipo, Bauza destacó los casos de Mauro Cetto e Ignacio Piatti, quienes son dudas para jugar en Paraguay. “Mauro tiene una contractura y lo vamos a esperar hasta último momento. Y respecto de Nacho, será la novela de cada partido. Esperamos la autorización para que pueda jugar, la dirigencia está haciendo todo lo posible”, confió el DT. Piatti ya fue transferido al Montreal Impact de la Liga de Estados Unidos, pero necesita que la FIFA autorice a su nuevo club a ficharlo fuera de los términos del libro de pases para facilitar su participación en las dos finales de la Libertadores.

A su vez, Bauza contará con el retorno del lateral derecho Julio Buffarini, que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en la revancha con Bolívar por las semifinales. Aunque aún no confirmó a los titulares, Bauza buscará repetir el once que goleó 5-0 al Bolívar en el Nuevo Gasómetro para presentar en Asunción.

Compartir: 

Twitter
 

Edgardo Bauza piensa la serie como un partido largo de 180 minutos.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared