DEPORTES › FUTBOL LIONEL MESSI VOLVIó A JUGAR LUEGO DE LA FINAL DEL MUNDIAL

Tardó tres minutos en anotar

El astro argentino abrió el camino de la goleada del Barcelona 6-0 sobre el León de México en la Copa Joan Gamper. En el conjunto catalán también jugó desde el arranque Neymar, autor de dos tantos, y además se produjo el debut del uruguayo Luis Suárez.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, regresó ayer a las canchas con el Barcelona luego de su participación en el Mundial de Brasil, y marcó uno de los seis goles con los que el equipo catalán vapuleó a León de México, por la Copa Joan Gamper. Luego del subcampeonato en Brasil y las vacaciones en Rosario y el sur de Italia, Messi se sumó a los entrenamientos del equipo de Luis Enrique, y tuvo ayer sus primeros minutos en la copa amistosa que se disputa en el Camp Nou.

Apenas se habían jugado tres minutos cuando Messi combinó bien con Neymar, que volvió a jugar luego de haberse lesionado en los cuartos de final del Mundial ante Colombia, y tras ingresar por el centro del área empujó la pelota de cabeza ante la salida del arquero. Los otros cinco goles del Barcelona fueron convertidos por Neymar, en dos oportunidades, Munir, también en dos ocasiones, y Sandro.

Además del regreso a las canchas del rosarino, el encuentro amistoso ante León les sirvió a los hinchas blaugranas para ver por primera vez con esa camiseta al uruguayo Luis Suárez, quien de todas maneras aún debe cumplir con la sanción impuesta por la FIFA por haber mordido a un jugador italiano en el Mundial.

Luis Enrique afirmó estar satisfecho con las respuestas físicas que ha mostrado su equipo, tras levantar el Trofeo Joan Gamper, y destacó que “si los jugadores disfrutan, seguro que uno también podrá divertirse”. En la rueda de prensa posterior al partido de presentación de la temporada 2014-2015, el técnico asturiano se mostró optimista con vistas al inicio del torneo, al asegurar que tiene un plantel con un potencial “bestial”.

Después de la abultada victoria ante el equipo mexicano, Luis Enrique admitió que en esta temporada su intención es que los tres puntas de ataque puedan jugar por adentro: “Hay una serie de movimientos que aparecerán porque tenemos una idea de fútbol. Eso no quiere decir que siempre juguemos así”. También se refirió a la conexión entre Neymar y Messi, que brilló en los primeros 45 minutos. “No es muy difícil que brillen cuando se juntan jugadores con tanta calidad”, resaltó. “Se presiona en situaciones concretas –agregó el entrenador– y eso significa que se puede defender de una manera ordenada, pero ha habido fases del partido que corrimos mucho y eso no nos interesa.”

Compartir: 

Twitter
 

Suárez y Messi, junto a Busquets, en la presentación del plantel blaugrana.
Imagen: afp
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.