DEPORTES › NADAL NO PODRá JUGAR EL US OPEN

Más que una baja

Una nueva lesión volvió a cruzarse en el camino de Rafael Nadal en los Grand Slam: el español renunció ayer a defender el título del inminente Abierto de Estados Unidos, el último grande de la temporada, tras no recuperarse a tiempo de la muñeca derecha. “Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados”, señaló el campeón de 14 Grand Slam en un comunicado publicado en las redes sociales en el que no menciona la palabra lesión, su más viejo rival.

El número dos del mundo, que no compite desde Wimbledon, se lesionó hace tres semanas en un entrenamiento y retrasó varias veces su decisión sobre el US Open, que arranca el próximo lunes, mientras apuraba sus opciones entrenándose en su Mallorca natal. En su anuncio, el español tampoco reveló una fecha para su regreso a las canchas. “Entenderéis que es un momento duro para mí porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas”, comentó Nadal, que alcanzó la final en Nueva York las tres últimas veces que jugó.

“No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año, y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir”, agregó Nadal, cuya decisión supone un duro golpe en su lucha por el primer puesto del ranking a final de temporada. Con esta baja, ya acumula ocho ausencias en los Grand Slam por lesión desde Roland Garros 2003. Desde entonces, el español se retiró además en los cuartos de final de Australia 2010 y jugó con un bloqueo en la espalda la final de Australia 2014.

Nadal se lesionó el 30 de julio al impactar mal un revés durante un entrenamiento. Según el parte médico, sufrió una desinserción de la vaina del cubital posterior de la articulación. “Estábamos hablando de tres semanas. Estábamos en la etapa final, pero no se ha podido recuperar para lo que implica la exigencia de un US Open, que es a cinco sets”, explicó ayer a la agencia DPA el doctor Angel Ruiz-Cotorro, médico personal de Nadal. “Que se perdiera el US Open estaba dentro de lo posible. Rafa ha hecho todo lo que tenía que hacer, entrenándose todos los días, pero cuando no está al ciento por ciento...”, explicó Cotorro, que no quiso aventurar una fecha de regreso para el tenista español.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.