DEPORTES › ARRUABARRENA SE MOSTRO CONFORME CON LA ACTUALIDAD DE SU EQUIPO

“Los resultados dan confianza”

El entrenador de Boca valoró el triunfo ante Cerro Porteño y ya piensa en el próximo compromiso ante San Lorenzo, en el que planea siete variantes. “Hay que hacer los deberes para meterles presión a los equipos que están arriba nuestro”, indicó.

“Sabemos que tenemos que seguir creciendo y mejorar defensiva y ofensivamente, pero los resultados dan confianza, se trabaja con mayor tranquilidad”, dijo ayer el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, tras el ajustado triunfo por 1-0 sobre Cerro Porteño, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Aunque Arruabarrena advirtió que al equipo “le está faltando el último toque” para convertir, también se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos el pasado jueves, en la Bombonera: “Me gustó el equipo y ganamos bien. Fue un partido peleado, porque ellos estaban muy metidos atrás y nos cerraron los espacios. Boca tuvo personalidad y casi no nos crearon situaciones de gol, salvo la última de Rodolfo Gamarra, que me dijeron que era off side”, consideró el Vasco, y remarcó que “la diferencia es mínima, pero es importante. Ahora hay que descansar, entrenar un poco y apuntarle a San Lorenzo para el domingo, porque debemos seguir en carrera en el torneo”.

De cara al choque de mañana por la 14ª fecha del torneo de Primera División, donde Boca suma 23 puntos –ocho menos que el líder River–, el entrenador xeneize remarcó ayer en conferencia de prensa brindada en el predio de Casa Amarilla que su equipo tiene que seguir “haciendo los deberes para meterles presión a los equipos que están arriba nuestro y así después ver si los resultados nos ayudan a achicar esa diferencia o no”. No obstante, el equipo que visitará mañana a San Lorenzo tendría siete cambios para enfrentar a los dirigidos por Edgardo Bauza, ya que formaría con Orion; Fuenzalida, Echeverría, Forlín, Insúa; Meli o Gago, Erbes, Castellani; Martínez, Gigliotti y Carrizo, mientras que los titulares en el pasado jueves Leonardo Marín, Claudio Pérez, Nicolás Colazo, Fernando Gago o Marcelo Meli, Adrián Cubas, Jonathan Calleri y Andrés Chávez descansarán pensando en el partido de vuelta.

“El próximo jueves, a las 19.30, tendremos que ir a Asunción (Paraguay) y con calor y todo deberemos afrontar la revancha sin quejarnos, pensando pasar a la semifinal”, afirmó ayer Arruabarrena, quien consultado por la posibilidad de conformar un doble cinco en la mitad de la cancha con Erbes y Cubas, dijo: “Como poder, puedo, pero sería mandar un mensaje que no quiero mandarle al plantel”. “Quiero hablar con los chicos, vamos a ir viendo cómo están físicamente y definiremos. Tuvimos un desgaste importante. Trato de poner siempre lo que creo que me va a servir”, adelantó ayer el ex lateral izquierdo.

En cuanto a un posible choque con River en la Copa Sudamericana, Arruabarrena dijo que emitir una opinión al respecto “es hablar de futurología. Tanto River como nosotros tenemos partidos entre medio. Las eliminatorias están abiertas y tanto Estudiantes como Cerro Porteño son equipos con experiencia”.

Compartir: 

Twitter
 

Para el Vasco, Boca jugó bien ante Cerro: “Casi no nos crearon situaciones de gol”.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.