DEPORTES › LA ESTRATEGIA DE GALLARDO DE CARA A LA RECTA FINAL

El Muñeco no mira el futuro

El entrenador de River no se quiere adelantar y asegura que el objetivo que se propone es ganar el siguiente encuentro. “Nuestro foco es ir partido tras partido, ni siquiera pensamos en la vuelta contra Estudiantes”, remarcó el DT.

“Estamos cerca del final, a cuatro semanas y media más o menos, y estoy convencido de que va a valer la pena afrontar las dos competencias, con la satisfacción final de que lo pudimos intentar”, aseguró ayer Marcelo Gallardo, entrenador de River, de cara al partido de mañana con Estudiantes por el torneo de Primera División, previo a la vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra el mismo equipo platense. Aunque Gallardo aseguró que el foco de River está únicamente puesto en el choque del domingo, en el que defenderá la distancia de cuatro puntos que tiene sobre Lanús, su primer perseguidor, Gallardo aceptó que es “difícil abstraerse” de la posibilidad de un hipotético cruce con Boca en las semifinales de la copa continental.

“Nuestro foco es ir partido tras partido, ni siquiera pensamos en la vuelta contra Estudiantes. Lo único que me importa es el domingo”, comentó ayer Gallardo en la conferencia de prensa que brindó en el predio que River tiene en Ezeiza. “Vamos a jugar con la misma concentración, seriedad e intención que venimos teniendo partido tras partido. Es nuestro encuentro más importante porque seguimos enfocados en la lucha por el campeonato, y en nuestra cancha va a ser muy diferente de lo que fue en el último partido en el Estadio Unico, porque solemos tomar el control del partido con más rapidez”, explicó Gallardo, quien no dio pistas sobre el equipo que presentará desde las 21.30 ante Estudiantes.

“Tengo que evaluar muchas situaciones de acá al domingo y ver qué jugadores están en mejores condiciones”, agregó el DT, que no tendrá a Leonel Vangioni por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí a Carlos Sánchez, quien no jugará en el partido por la Copa por haber sido expulsado en el partido de ida. Además, Gallardo preservaría a Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora para el próximo jueves.

A su vez, consultado sobre los últimos dos partidos de River, en los que comenzó perdiendo para después remontarlos, Gallardo dijo que para sus dirigidos “los partidos duran noventa y pico de minutos, no 45. No desesperarnos ni entrar en la confusión de tirar pelotazos nos ha identificado hasta ahora, jugando con la clara idea nuestra podemos revertir situaciones”, dijo, y agregó: “Mostramos rebeldía, carácter y convencimiento para no cambiar nuestra idea de juego y hemos logrado resolver partidos muy difíciles. El tema es saber si el rival puede sostener lo que nosotros sí podemos sostener. Dar vuelta los partidos no es lo ideal, pero el equipo ha mostrado suficiente carácter para no desenfocarse de lo que cree”.

Tras la participación ayer de Fernando Cavenaghi en una práctica de fútbol reducido tras una larga recuperación por una lesión en el pie derecho, Gallardo expresó que “ojalá pueda estar en los últimos partidos”.

Compartir: 

Twitter
 

“Tengo que evaluar muchas cosas para ver quién está mejor”, señaló Gallardo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.