DEPORTES › EL SUIZO QUEDO ELIMINADO EN LOS CUARTOS DE FINAL DE PARIS-BERCY

Roger dejó pasar una chance

En la pelea por el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic sacó ventaja, ya que venció a Murray y se metió en semifinales. En cambio, Federer perdió con Raonic y sumará menos esta semana. La última posibilidad será en el Masters.

El suizo Roger Federer perdió ayer buena parte de sus posibilidades de terminar la temporada en la cima del ranking mundial al quedar eliminado en los cuartos de final del torneo París-Bercy ante el canadiense Milos Raonic. Por el contrario, el serbio Novak Djokovic se impuso al británico Andy Murray y avanzó a las semifinales, por lo que está más cerca de terminar la temporada en lo más alto del escalafón.

Número dos del mundo por detrás de Djokovic, Federer no pudo sostener ayer el gran nivel de las últimas semanas y perdió 7-6 (7-5), 7-5 ante Raonic. El canadiense, que mantiene vivas sus aspiraciones de ingresar al Masters de Londres, se medirá en semifinales con el checo Tomas Berdych, que batió más temprano al sudafricano Kevin Anderson por 6-7 (4-7), 6-4, 6-4. Ganador del título en Basilea el domingo, Federer busca a sus 33 años arrebatarle en el cierre de la temporada el número uno a Djokovic, que más tarde consiguió su pase a semifinales al derrotar 7-5, 6-2 al británico Andy Murray. Por eso, la prematura derrota en París obliga al suizo a tener una gran actuación en el Masters de Londres y esperar prontas caídas del serbio, tanto en este certamen como en el Masters.

“Siempre dije que el número uno se jugaba en Londres. Haberlo ganado aquí para tenerlo unos cuantos días no era el objetivo. Tengo que seguir intentándolo”, aseguró el suizo tras caer derrotado con Raonic. “Me gustaría ganar Londres. Sabía que ganar aquí sería difícil y ahora tengo esa oportunidad. Es lo último que puedo hacer tras haber perdido aquí”, afirmó el ex número uno, que atribuyó la derrota al buen juego de su rival, en particular al servicio, que el canadiense utilizó para ganar el partido, con una media de primeros saques de 218 kilómetros por hora. “Creo que no he jugado un mal partido. No sé de dónde ha salido la rotura de servicio en el segundo set. Pero él sacó muy bien e hizo buenos pa-ssings a la línea en el juego de desempate. Creo que arriesgó y le ha salió bien”, analizó Federer.

En cambio, Djokovic encontró una victoria muy necesaria ante Murray. El serbio, que juega en París para renovar el título logrado el año pasado y para proteger su número uno, se medirá contra el japonés Kei Nishikori, que ayer en último turno derrotó 3-6, 7-6 (7-5), 6-4 al español David Ferrer para clasificarse para el Masters de Londres.

“Obviamente que ayuda en la batalla con Roger que yo haya llegado a semifinales y él no”, afirmó el serbio. “Pero estoy intentando no pensar en los cálculos. Debo enfocarme en mis propios partidos e intentar seguir jugando tan bien como lo hice en mis primeros juegos en este torneo. Espero terminar el año como número uno”, remarcó el campeón reinante en París. A partir de la eliminación de Federer, Djokovic está más cómodo, ya que se irá de Francia con, al menos, 600 puntos de ventaja sobre el suizo de cara al Masters, aunque esa distancia puede ser mayor si sigue avanzando y se queda con el certamen parisino.

Compartir: 

Twitter
 

Djokovic ganó con solvencia y se irá de París con más ventaja sobre Federer.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.