DEPORTES › NADIE BAJA A DJOKOVIC

El uno es de Nole

El serbio Novak Djokovic se aseguró terminar el año, por tercera vez, como número uno del mundo del ranking mundial al imponerse ayer 6-2, 6-2 al checo Tomas Berdych, en su último partido del Grupo 1 del Masters de Londres. Además, con ese triunfo se garantizó el pasaje a las semifinales como ganador de su zona, con lo que hoy se medirá con el japonés Kei Nishikori por un lugar en la final. La otra semifinal la protagonizarán el suizo Roger Federer ante su compatriota Stanislas Wawrinka, que ayer venció 6-3, 4-6, 6-3 al croata Marin Cilic, para concluir segundo detrás del serbio.

Gracias a su trigésima victoria consecutiva indoor, el jugador de 27 años no puede ser alcanzado en el ranking por Federer, incluso aunque el suizo ganara el Masters y la Copa Davis. De esa manera finalizará el año en lo más alto del ranking, como ya hizo en 2011 y 2012. Tras la victoria, la 13ª seguida en el Masters de Londres, el serbio fue galardonado con la copa que lo acredita como el número uno del año (foto). Además, a este ritmo puede convertirse en el primer jugador, desde Ivan Lendl en 1987, en sumar tres títulos seguidos en la Copa de Maestros, si el domingo gana el último certamen del año.

Para los duelos de hoy, Djokovic y Federer parten como claros favoritos. Los dos ganaron sus tres compromisos sin ceder ni un solo set. Incluso, el serbio vapuleó a todos sus rivales, con apenas nueve games perdidos en tres encuentros. Sin embargo, Nishikori es un rival que lo complica, con un historial empatado 2-2 y con el antecedente de haberle ganado este año en la semifinal del US Open. En el duelo de suizos, Federer se impone por un claro 14-2 sobre Wawrinka.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.