DEPORTES › LA SELECCION SE ENTRENO PENSANDO EN EL PARTIDO CON PORTUGAL

Martino ya tiene el equipo

Ingresarían Pastore e Higuaín por Agüero y Banega y Tevez arrancaría otra vez en el banco. Fazio habló ayer desde el complejo del Manchester City, explicó su extraño pedido para integrar el seleccionado que jugó el Mundial y se mostró feliz por la convocatoria del Tata.

El seleccionado argentino de fútbol realizó ayer una nueva práctica en el complejo Manchester City Football Academy, con la mira puesta en el encuentro amistoso del martes próximo ante Portugal, en el Estadio Old Trafford. Si bien no hubo confirmación, el técnico Gerardo Martino ubicaría como titulares a Javier Pastore y Gonzalo Higuaín, relegando a Sergio Agüero y a Ever Banega al banco de los suplentes. De esta manera, Carlos Tevez seguiría esperando e ingresaría unos minutos como lo hizo en la victoria 2-1 frente a Croacia, en el estadio del West Ham.

La alineación sería con Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Ansaldi; Biglia, Mascherano, Di María; Pastore, Messi, Higuaín. Con respecto a los que salieron a jugar frente a Croacia, regresarían a la zaga central Martín Demichelis y Nicolás Otamendi, por Santiago Vergini y Federico Fazio, respectivamente. Además, en el medio volverá Biglia por Enzo Pérez.

Uno de los que habló ayer fue justamente Fazio, el jugador que reclamó un lugar en el plantel que disputó el Mundial de Brasil. “Antes del Mundial dije que estaba tranquilo por cómo estaba haciendo las cosas en Sevilla, por lo que, si seguía así, podía tener una posibilidad de estar. Pero eso me parece que no era un reclamo. Lo que pasa es que la prensa española a los jugadores que no son del Real Madrid o del Barcelona los mata”, destacó Fazio.

“Y en cuanto a por qué ahora Martino me llamó y antes (Alejandro) Sabella no lo hizo, no creo que tenga que ver (Mauricio) Pochettino (su actual entrenador en Tottenham). Ahora los técnicos pueden observar a todos los jugadores en cualquier lugar del mundo y Martino no necesita recomendación de nadie”, indicó el ex Ferro.

“De este plantel conozco a la mayoría de los muchachos, salvo dos o tres jugadores. Por eso todo se me hace más fácil, tanto adentro como afuera de la cancha. Y eso fue bueno para el debut ante Croacia porque, más allá de que teníamos un solo entrenamiento encima, conozco los movimientos de todos los jugadores”, dijo Fazio. Y destacó: “Lo difícil de la Selección es desarrollar una idea cuando uno tiene poco tiempo de trabajo”.

Compartir: 

Twitter

Federico Fazio. Sabella le bajó el pulgar, Martino lo convocó.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.