DEPORTES › DERROTO A TEMPERLEY POR 2-0 Y SE ASEGURO EL ASCENSO A PRIMERA

Unión, el primero de los diez

Con la victoria sobre su escolta en la Zona B de la Primera B Nacional, el equipo de Leonardo Madelón se aseguró el primer pasaje para volver a la máxima categoría del fútbol nacional. También ganó Huracán y entró a los puestos de ascenso.

Unión de Santa Fe se adjudicó ayer el primero de los diez ascensos a la máxima división del fútbol argentino, después de vencer a Temperley por 2-0, de local, en unos de los partidos correspondientes a la 19ª fecha de la Zona B de la Primera B Nacional. El triunfo consagratorio, séptimo consecutivo en el torneo, se produjo con goles de Claudio Guerra, de penal a los 18 minutos, y Lucas Gamba, a los 46, ambos en el primer tiempo.

Con este resultado, Unión sumó 34 puntos y amplió a cinco su distancia con Temperley -escolta-, además de quedar con un margen inalcanzable de 12 puntos para Atlético Tucumán, que pelea por la última plaza de ascenso en la zona y debe quedar libre en una de las tres fechas que faltan.

Los santafesinos celebraron ayer el séptimo ascenso al círculo mayor, luego de los obtenidos en 1966, 1968, 1974, 1988-89, 1995-96 y 2010-11. Para el DT Leonardo Madelón fue el segundo en la institución, pues ya había celebrado como jugador con un decisivo gol en una final ante Colón hace 25 años.

“Estoy muy feliz. Ayer me tocó como jugador, hoy como técnico, siento mucho orgullo por todo el cuerpo técnico y los jugadores. Este equipo creció por mérito propio a partir de la confianza que intentamos inyectarle”, consideró el entrenador ante los micrófonos de Fútbol para Todos, una vez consumado el ascenso.

En otros resultados de la jornada, también por la Zona B, con un gol de Cristian Espinoza, a los 41 minutos del primer tiempo, Huracán le ganó como visitante por 1-0 a Crucero del Norte en Misiones y se metió en zona de ascenso en la Zona B, al alcanzar el quinto puesto. Y All Boys cayó por 1-0 como local frente a Independiente (M), lo que provocó la renuncia de su DT, Alejandro Montenegro. Mientras que, por la Zona A, Aldosivi derrotó por 2-0 a Argentinos en el postergado de la 16ª fecha.

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores del Tatengue festejan la vuelta a la Primera División.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.