DEPORTES › RACING CONSIGUIO UNA AGONICA VICTORIA POR 1-0 SOBRE QUILMES

Bou, tiro libre y después

El goleador apareció sobre el final para darle al equipo de Cocca un triunfo clave, que le permite alcanzar en la cima de la tabla de posiciones a River, al que recibirá la semana próxima en el Cilindro de Avellaneda.

A Racing no se le daban las cosas, corrían los minutos y parecía encaminarse a un empate con Quilmes en el que hipotecaba sus chances de pelear el campeonato. El entrenador Diego Cocca sacaba a un muy enojado Diego Milito para el ingreso de Gabriel Hauche, mucho más fresco, pero nada cambiaba y, para colmo, los locales se acercaban peligrosamente, hasta que Gustavo Bou, el héroe indiscutido que no estaba en los planes, volvió a decir presente y, a los 86 minutos, con un bombazo de tiro libre puso el 1-0 que catapultó a los de Avellaneda hasta lo más alto de la tabla de posiciones donde esperaba River, justamente su próximo rival al que recibirá en el Cilindro el próximo domingo.

La primera parte del encuentro se le hizo a Racing cuesta arriba, porque Quilmes, el peor equipo del presente torneo, lo complicaba con ataques profundos que poco a poco iban exponiendo a la defensa y al arquero visitante. A los 41 minutos de juego, Cabral derribó sutilmente a Romero dentro del área y el árbitro Laverni no dudó en cobrar el penal. Entonces apreció Saja, con una atajada fenomenal para ahogarle el grito a Martínez y llegar al descanso en igualdad.

La propuesta de Racing mejoró en la segunda parte, donde buscó con insistencia el arco de Benítez, pero ni Milito ni Bou parecían estar derechos y, por todo lo que había en juego, los minutos parecían correr velozmente. Con Racing jugado en ataque, Quilmes tuvo chances como para propinarle un golpe de nocaut. Cocca buscó en su banco de suplentes un poco más de frescura, porque Milito acusaba cierto cansancio más allá de sus ganas. Se fue enojado el delantero, derechito al vestuario. En la cancha, sus compañeros no bajaban los brazos. Y así llegó el tiro libre de Bou, un bombazo espectacular para poner el 1-0 y darle un triunfo que vale oro para Racing. “Es un triunfo que vale mucho para pensar en el partido frente a River. Se nos hizo difícil en la primera parte, pero en el segundo tiempo hicimos un buen partido. Teníamos que ganar por nosotros para tener una semana tranquila. Se viene una final con River”, sostuvo Bou, la figura de la noche. Por su parte, Diego Cocca se mostró feliz y sentenció: “Tuvimos la suerte de meterla”.

Compartir: 

Twitter
 

Con su gol, Bou alcanzó a Teo Gutiérrez en la tabla de goleadores.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.