DEPORTES › EN LA óPTICA DE CARLOS RETEGUI, ENTRENADOR DE SELECCIóN

Para el hockey fue un año espectacular

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Carlos Retegui, calificó de “espectacular” el año 2014 para esa disciplina y destacó el crecimiento de su equipo en el plano internacional, en el que conquistó la medalla de bronce en el Mundial de Holanda de junio pasado.

“2014 es un año espectacular para el hockey argentino. En lo personal estoy agradecido a Las Leonas y a Los Leones por todo, por este año inolvidable con dos medallas de bronce en los mundiales y también por el sexto puesto en el ranking mundial de los varones”, afirmó Retegui.

Los seleccionados masculino y femenino lograron sendas medallas de bronce en el Mundial de La Haya, Holanda, que se disputó del 31 de mayo al 14 de junio, con Retegui como entrenador; mientras Las Leonas ganaron el reciente Champions Trophy de Mendoza, los varones se quedaron –siempre con Retegui al comando– con el sexto puesto en el torneo jugado en la India. “El equipo masculino está muy cerca de seguir subiendo. Ahora hay que pensar en progresar, mejorar y aprender, eso nos hará mejor equipo”, manifestó el entrenador.

En el certamen, disputado en Bhubaneswar, India, el conjunto albiceleste cerró el torneo con un saldo de tres victorias y tres derrotas debido a que cayó en el debut con Holanda por 3-0, venció a India 4-2 y a Alemania, campeón olímpico, por 3-0. En semifinales perdió 4-2 con Australia, bicampeón mundial y en el cruce por el 5 al 8 superó 2-1 a Inglaterra antes de caer 4-1 con Holanda. “Fue un año excelente. Perdimos sólo en torneos importantes con los dos primeros del mundo, Australia y Holanda, y ratificamos lo que hicimos en el Mundial y en la World League del 2013”.

Pese a que Los Leones terminaron sextos, y sólo los cinco primeros equipos se clasifican, se aseguraron su participación en el próximo Champions Trophy, ya que la edición 2016 se jugará en Argentina. Además, el conjunto de Retegui ascendió a la sexta posición del ranking mundial, la mejor ubicación lograda hasta la actualidad.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.