DEPORTES › LES PIDIó A LOS DIRIGENTES DE RIVER QUE NO VENDAN

Gallardo no quiere soltar a nadie

Los festejos de River van quedando atrás y el club ya comenzó a preparar el futuro. El anhelo más deseado de 2015 será la Copa Libertadores, y por ese motivo el entrenador Marcelo Gallardo solicitó que no sea vendido ningún jugador. De todas maneras, el mediocampista Matías Kranevitter viajó ayer a Italia junto a su representante, para tramitar el pasaporte comunitario que facilite su desembarco en el fútbol europeo, si aparece una oferta que les sirva al club y al futbolista.

“A Roma con Matías Kranevitter. Por nuevos objetivos”, escribió el representante del tucumano, José Luis Luraschi, en su cuenta de la red social Twitter. Kranevitter, acaso la aparición más importante del fútbol juvenil de River en el último tiempo, reapareció en la final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Medellín, luego de recuperarse de una lesión en el pie. Gallardo pretende que sean retenidos, al menos seis meses más, nombres como Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez.

Por su parte, el enlace de Huracán Gonzalo Martínez, pieza clave del equipo para ganar la Copa Argentina y lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, reconoció ayer que le “encantaría” jugar en River. “Me encantaría jugar en River, sería un sueño para mí. Hacerlo ante 60 mil personas alentándote debe ser una locura”, afirmó el joven Martínez en diálogo con la prensa.

“El presidente de Huracán (Alejandro Nadur) me dijo hace unos meses que si lográbamos los objetivos no iba a impedirme cambiar de aire. Y me gustaría, porque estoy para dar el salto. Ya le di mucho al club”, agregó el talentoso volante mendocino, de 21 años. Y estimó: “River es un equipo que juega bien al fútbol, que tiene jugadores de mucha jerarquía y me ilusiona jugar ahí”.

Pero a Martínez, surgido de las divisiones inferiores de Huracán, le queda un año más de contrato –firmó hace seis meses cuando estuvo a un paso de quedar en libertad de acción–, y el club no lo va a dejar ir gratis. De hecho River, a mediados de año, quiso contratarlo y la entidad de Parque de los Patricios lo cotizó en una suma cercana a los 40 millones de pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.