DEPORTES › BOCA PIENSA EN EL LATERAL CASCO Y EN EL ARQUERO SARA

Se refuerza desde el fondo

Son los futbolistas con los que espera contar Rodolfo Arruabarrena, descartados los delirios con Tevez y Riquelme. Quiere además otro lateral, un zaguero y un volante de creación, que podría ser Maxi Moralez. La obligación del 2015.

Boca busca dejar atrás rápidamente el 2014, que quedará pobremente registrado como el año en el que fue el único equipo grande que no festejó nada. Para ello, el entrenador Rodolfo Arruabarrena espera contar con el defensor Milton Casco y el arquero Guillermo Sara, con la intención de reforzar el plantel con la mira puesta en el 2015. Además, el conductor pretende otro marcador lateral por la posible partida de Emanuel Insúa, un central y un mediocampista. Arruabarrena descartó también la posibilidad de sumar a Carlos Tevez y a Juan Román Riquelme.

“Casco es un jugador que se adapta a varios puestos y lo hace muy bien”, analizó Arruabarrena, en una entrevista concedida a Radio América sobre el defensor de Newell’s, quien podría ser uno de los primeros en sumarse. En relación con Sara, y pese a que el presidente Daniel Angelici dijo previamente que no estaba “entre las prioridades”, señaló que “es una de las opciones que le pasamos al presidente y se verá”. El ex Atlético Rafaela es pretendido por Arruabarrena para ser suplente de Agustín Orion.

El técnico espera, además, “recuperar cantidad de jugadores, porque se va Insúa, por eso buscamos un lateral izquierdo y uno derecho”, evaluó. Para Arruabarrena, la prioridad es “encontrar jerarquía” para reforzar el plantel, pero consideró que “es difícil” debido a que el argentino “es un mercado vendedor”.

Además de Casco y Sara, el ex mediocampista de Newell’s Pablo Pérez podría sumarse al equipo, en tanto que Angelici bajó el tono a la chance de incorporar al ex marcador central de Vélez Fernando Tobio, actualmente en Palmeiras de Brasil.

El conductor, cuidadoso en cada una de sus respuestas, fue cauto pero, al igual que Angelici, descartó la posibilidad de contar con Tevez y Riquelme. “He leído, he charlado un poco con Daniel (Angelici), pero soy realista y sé que económicamente es muy difícil si no hay un sentimiento o intención del jugador”, dijo Arruabarrena sobre Tevez, mientras que por Riquelme se limitó a contestar que, al igual que con el delantero de Juventus, no quiere “ilusionar a los hinchas”.

Angelici había sido más contundente minutos antes, cuando en una entrevista con el Canal Fox Sports lanzó que se tiene que preocupar “por los jugadores y el cuerpo técnico que hay en la actualidad, y no por alguien que decidió irse del club, aunque sea ídolo”.

Consultado sobre los objetivos para el año próximo, Arruabarrena no dudó en afirmar que deben “estar bien arriba en el torneo y en la Libertadores”. Angelici también fue contundente allí y, tras afirmar que en 2014 no se cumplieron “los resultados deportivos”, en 2015, “como todos los años, Boca está obligado a salir campeón”.

Compartir: 

Twitter
 

“Boca tiene que estar bien arriba en el torneo y en la Libertadores”, afirmó Arruabarrena.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.