DEPORTES › ESTUDIANTES VENCIó 4-0 A INDEPENDIENTE DEL VALLE

Con la cabeza de lleno en la Copa

Estudiantes se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores al aprovechar su juego aéreo y vencer 4-0 a Independiente del Valle, con un doblete de Leandro Desábato, otro cabezazo de Guido Carrillo y un insólito gol en contra de cabeza de Mina. El equipo de Mauricio Pellegrino recibirá el próximo jueves a Barcelona de Ecuador en su debut en el Grupo 7.

El conjunto platense marcó claras diferencias en la primera mitad, con dos goles y dos tiros en los palos de Azcona. Así pudo revertir la serie que venía complicada por la caída 1-0 en Ecuador. Para ello influyó la rápida ventaja que obtuvo. En el arranque, avisó con un derechazo de Gil, que dio en el palo. Y en el siguiente ataque se puso en ventaja a través de Desábato, que conectó un lateral de Pereira que desvió en el camino Carrillo.

Un rato más tarde, el que tuvo el segundo fue Auzqui, pero su cabezazo resultó devuelto por el mismo palo que evitó el tanto de Gil. Claro que fue el anticipo de lo que vendría, ya que Carrillo conectó un corner de Cerutti y anotó el segundo tanto, que le dio serenidad.

La diferencia de jerarquía quedó plasmada en la segunda mitad, sobre todo a partir de que una palomita de Desábato en el primer palo, tras otro centro de Cerutti, significó el tercer tanto. Entre la tranquilidad de Estudiantes y la impotencia del equipo ecuatoriano, los últimos minutos transcurrieron sin mayores emociones hasta que Mina metió un insólito gol en contra.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

Goles: 12 m Desábato (E); 28 m Carrillo (E); 51 m Desábato (E); 90 m Mina (I), en contra.

Cambios: 54 m Chalá por Quintero (I); 59 m Cortez por Cabezas (I); 71 m Ferreira por Chalá (I); 77 m Gil Romero por Barbona (E); 79 m Rosales por Auzqui (E); 84 m Cerutti por Rosso (E).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.