DEPORTES › ARRANCA HOY LA CLASIFICACION PARA EL ATP DE BUENOS AIRES

Para ir calentando las canchas

Este fin de semana se disputará el cuadro para ingresar al Argentina Open, que este año contará con Rafael Nadal como figura estelar. El cuadro principal comenzará a jugarse el lunes. Nadal jugará dobles el martes y al día siguiente jugará en singles.

El mejor tenis mundial vuelve a recalar en el país con la decimoquinta edición del Argentina Open, que comienza hoy, desde las 11, con la clasificación al torneo. El lunes arranca el cuadro principal que tendrá la participación estelar de Rafael Nadal. Leonardo Mayer, el argentino de mejor ranking actual, también dirá presente. El certamen, que se extenderá hasta el 1º de marzo, tendrá lugar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, se jugará en polvo de ladrillo, entregará 250 puntos al campeón y ofrecerá 573.750 dólares en premios.

El único torneo ATP que se organiza en la Argentina levanta su telón con la clasificación, que se jugará el fin de semana, y el lunes comienza la verdadera acción, con un cuadro que pasará de 32 a 28 jugadores en singles. Las jornadas del lunes y el martes se jugarán en un solo turno, desde las 13.45, y del miércoles 25 en adelante habrá jornada diurna y jornada nocturna, desde las 18.45.

Rafael Nadal, tercero del ranking mundial, será de la partida luego de ausentarse el año pasado a último momento por problemas en su espalda. “Me alegra mucho regresar a la Argentina en febrero para jugar el Argentina Open. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa. Hace mucho tiempo que tenía el compromiso con el torneo de jugar”, dijo el español, que viene levantando su nivel desde la vuelta al circuito tras las lesiones y quiere conquistar el ATP de Río de Janeiro antes de llegar a estas tierras.

También estará presente el italiano Fabio Fognini (28º), especialista en polvo de ladrillo y finalista en la última edición, en la que perdió con el español David Ferrer por 6-4, 6-3. El europeo es una pesadilla para los tenistas argentinos, a los que venció en la última serie de la Copa Davis. El que no estará en esta ocasión es David Ferrer, que conquistó este torneo en las tres últimas ediciones. Otros tenistas internacionales que le darán trascendencia a la competición son el español Tommy Robredo, campeón en 2009 y semifinalista el año pasado, el uruguayo Pablo Cuevas, el finés Jarkko Nieminen, el español Pablo Andújar y su compatriota Nicolás Almagro, entre otros.

Leonardo Mayer, que ocupa el puesto 30 del ranking, está muy motivado por jugar en el país. “El Argentina Open es una cita importantísima para nosotros, y espero poder estar a la altura para dar todo en la cancha”, opinó. “Tener a Rafa Nadal en la Argentina es un gran honor y un lujo para todos los que nos gusta el tenis”, agregó. Los otros argentinos que lo acompañarán serán Diego Schwartzman (62º), Federico Delbonis (63º), Juan Mónaco (66º), Carlos Berlocq (76º) y Máximo González (96º). También estarán Horacio Zeballos (126º), Renzo Olivo (187º) y Guido Andreozzi (193º), que recibieron una invitación, y quienes pasen la clasificación.

Juan Mónaco, que conquistó el torneo en 2007, participará además en el cuadro de dobles con su amigo Nadal, con quien conquistó el primer torneo del año, el ATP de Doha. Debutarán el próximo martes a las 18.45 según confirmó la organización. Mientras que la pareja de más renombre ocupa el segundo lugar de la clasificación, el primero les corresponde al uruguayo Cuevas y al español David Marrero. Se jugará un cuadro de 16 parejas. El ATP de Buenos Aires forma parte del circuito mundial de tenis, con más de 62 torneos que se llevan a cabo durante el año en más de 39 países.

Informe: Leonel Lenga.

Compartir: 

Twitter
 

El court central del Buenos Aires Lawn Tennis.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.