DEPORTES › MONACO CAYO ANTE FERRER

Pico no pudo

Juan Mónaco perdió ante el español David Ferrer 6-3, 4-6, 6-2 y quedó eliminado en cuartos de final del Abierto de Tenis de Río de Janeiro.

El tandilense, que ocupa el puesto 66 del ranking, no pudo contra la garra del europeo, noveno de la nómina mundial, y terminó cayendo en dos horas y tres minutos de juego, en un encuentro que se jugó con una sensación térmica de 42 grados.

A pesar de la derrota, se vio una versión mejorada del tenista argentino tanto en el segundo set de este encuentro como en las victorias ante el colombiano Santiago Giraldo (33º) y el finés Jarko Nieminen (77º), en los que pudo plasmar su mejor caudal tenístico. Con este antecedente, Mónaco buscará ser protagonista en el torneo que jugará desde la semana que viene en Buenos Aires. Además, la gira latinoamericana de polvo de ladrillo es la antesala para la serie de Copa Davis que protagonizarán Argentina-Brasil, desde el 6 de marzo en Tecnópolis, y en la que el tandilense tiene muchas chances de ser citado por el capitán del equipo, Daniel Orsanic. Ferrer, que igualó a Mónaco en el historial con cuatro partidos ganados para cada uno en los enfrentamientos entre sí, se medirá en semifinales contra el austríaco Andreas Haider-Maurer, que eliminó al brasileño Joao Souza 7-6,1-6, 6-4. Federico Delbonis (63), se quedó anoche con las ganas de acceder a la semifinales tras perder en un ajustado partido por 6-4, 7-6 (10) y 7-6 (9) frente al italiano Fabio Fognini (28). El ATP 500 de Río de Janeiro se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.414.550 dólares en premios.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.