DEPORTES › LA PREMISA DE CENTRAL EN EL TORNEO

La punta no se suelta

Cinco jugados, cinco ganados, puntaje ideal, vanguardia en solitario del torneo de Primera. Con un gol de Marco Ruben, el conjunto rosarino se las compuso para vencer a Temperley.

Central se afianza en la punta del torneo. Sumó su quinta victoria consecutiva al ganarle a Temperley, en un encuentro en el que no jugó bien, pero pudo sacar adelante gracias a la eficacia goleadora de Marco Ruben. El estadio de Arroyito no abrió sus puertas al público por la sanción que recayó sobre el conjunto local como consecuencia de la agresión sufrida por el entrenador de Tigre, Gustavo Alfaro, en la segunda fecha.

“Fue un partido durísimo contra un equipo ordenado, que mete mucho. Se nos complicó por la expulsión. Habíamos hecho un primer tiempo malísimo. Pero después nos acomodamos. Empezamos a jugar con diez y lo hicimos mejor. Tenemos un grupo bárbaro, cinco de cinco la verdad que no es poca cosa”, expresó Eduardo Coudet, el técnico de Central, al término del partido, además de considerar que el equipo debe seguir creciendo futbolísticamente y de que les costó jugar sin su gente “porque están acostumbrados a que el estadio reviente”.

El déficit que mencionó el entrenador apuntó a la cantidad de llegadas que tuvo Temperley. En el minuto 12, Caranta le sacó un mano a mano a Dinenno y segundos después desactivó un cabezazo de Bojanich. La jugada más insólita se produjo en el minuto 46, cuando Esparza quiso mandar un centro y la pelota terminó cayendo prácticamente dentro del arco de Caranta. La pelota rebotó en el travesaño, picó en la línea, pero para el árbitro Pompei no ingresó en su totalidad y el juego continuó.

Cuando los caminos parecían cerrados y el encuentro se encaminaba a un empate sin tantos, aparecieron los jugadores distintos del equipo local. Franco Cervi, desequilibrante y de gran gambeta, demostró que la posición de enganche le calza bien y habilitó con maestría a Marco Ruben, que se arrojó al piso a la carrera, a la Kempes, para anticipar con un toque la salida rápida de Crivelli y abrir el marcador.

Con la conquista, el atacante alcanzó los cinco tantos que lo ubican al tope de la tabla de goleadores. “Trabajamos con mucha intensidad, con muchas ganas y ambición de pelear arriba. Creo que este partido tuvo mucho de eso”, explicó el propio Ruben. Temperley, por su parte, deberá mejorar su eficacia para volver al triunfo que no consigue desde la primera fecha.

VER FICHA DEL PARTIDO

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.