DEPORTES › BOCA JUEGA ESTA NOCHE EN VENEZUELA POR LA COPA LIBERTADORES

Gago y Palacios están fuera de juego por desgarros

Fernando Gago sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, según los estudios a los que se sometió tras haber sido reemplazado en el partido del sábado frente a Defensa y Justicia. El parte médico oficial del club confirmó que la lesión de Gago es un desgarro en el recto anterior del muslo derecho y se estima que la recuperación le demandará entre 15 y 20 días. También Sebastián Palacios sufrió un desgarro, en su caso en la zona del bíceps femoral izquierdo, y no podrá jugar por tres semanas.

Gago, una de las figuras del equipo de Rodolfo Arruabarrena, se perdería los choques ante San Martín, Estudiantes y Huracán, por el torneo doméstico, y recién podría reaparecer el próximo jueves 9 de abril en el compromiso ante Wanderers, en Uruguay, por la Copa Libertadores. El volante tampoco podrá ser citado para los amistosos previos a la Copa América que se disputarán el 28 y 31 de marzo en Estados Unidos ante El Salvador y Ecuador, respectivamente, y en su lugar Gerardo Martino convocará a Federico Mancuello (Independiente).

Con una formación de jugadores suplentes, Boca visita esta noche al modesto Zamora de Venezuela con el objetivo de defender su invicto en la Copa Libertadores 2015. El equipo argentino comanda la zona con nueve unidades y encaminó su clasificación a la fase final, luego de vencer consecutivamente 2-0 a Palestino de Chile, 2-1 a Montevideo Wanderers y 5-0 a Zamora, la semana pasada en la Bombonera.

El margen de seis puntos respecto de los chilenos, ubicados en el tercer puesto, le permitió a Arruabarrena, rotar el equipo.

En relación con la formación que derrotó a Defensa, repetirá a Daniel “Cata” Díaz en la zaga. El resto del equipo estará compuesto por jugadores ausentes en el último partido del torneo local.

En 2012 Boca empató sin goles en su visita al estadio de Zamora. Aquel partido quedó en el recuerdo porque el técnico de entonces, Julio César Falcioni, presentó la renuncia a su término envuelto en una polémica con Juan Román Riquelme, a quien se le adjudicó dar en el campo de juego indicaciones contrarias a las del entrenador. Finalmente, el presidente Daniel Angelici lo convenció para su continuidad y el equipo llegó después a la final que perdió con Corinthians de Brasil. Zamora, bicampeón del fútbol venezolano y puntero de la liga actual junto a Caracas, no tiene puntos en el Grupo 5 de la Libertadores.

Los futbolistas que no viajaron a Venezuela se entrenaron en el predio Pedro Pompilio bajo las órdenes de Mauro Navas.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.