DEPORTES › FUTBOL EL EQUIPO DE ARRUABARRENA LE GANó OTRA VEZ 5-1 AL ZAMORA EN VENEZUELA

Boca goleó y se metió en octavos

Tras un primer tiempo flojo, donde les faltó claridad, velocidad y cambio de ritmo, los xeneizes se recuperaron a tiempo y terminaron pasando por encima al rival más flojo del grupo. Martínez y Colazo metieron dos, el otro lo anotó Chávez.

Boca cumplió ayer su primer objetivo corto del semestre, clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, faltando dos fechas para concluir la primera ronda. El equipo de Arruabarrena volvió a golear por 5-1, esta vez como visitante, al Zamora de Venezuela, y con 12 puntos mantiene el liderazgo del Grupo 8 y, con puntaje ideal, se perfila como el mejor equipo de la Copa.

Con una formación con varios suplentes, Boca no le encontraba la vuelta al partido en la primera parte. Le costaba armar el juego en la zona media y, por momentos, parecía caminar la cancha, como sobrando el trámite del encuentro ante un rival al que venía de golear 5-0 en la Bombonera.

No era bueno el partido. Zamora no hacía mucho, hasta que en una jugada aislada, a los 17 minutos, se puso en ventaja. Osorio sacó un remate desde afuera, el arquero Sara dio rebote y Murillo lo tomó, para rematar sobre el cuerpo del arquero y, después, de arremetida y con el brazo, la terminó metiendo adentro para el 1-0.

En desventaja, Boca buscó tener un poco más pelota para intentar jugarla corta y segura. Pero a pesar del control que consiguió, le faltó claridad como para inquietar sobre el área rival. Al equipo de Arruabarrena le seguía faltando movilidad, cambiar el ritmo para sorprender y romper la defensa del equipo venezolano.

El Vasco decidió cortar por lo sano en la segunda parte y para el arranque mandó a la cancha a Castellani, que no jugaba desde diciembre, por Cristaldo, y a Colazo por Monzón. Y en menos de un minuto, Calleri se perdió la igualdad. No tardó mucho Boca en cambiar su imagen. A los 51, tras un buen pase filtrado de Fuenzaliza, Martínez encontró la igualdad, que le sirvió al equipo como trampolín para lo que vino. Boca aceleró y, casi sin darse cuenta, con un buen trabajo de Calleri, se llevó por encima al Zamora. Colazo, de tiro libre, a los 57 puso el 2-1. Zamora había perdido con la expulsión de Vargas, pero Boca ya era otro y contra eso los locales ya no podían. Otra vez Colazo, a los 70, amplió la ventaja; Chávez la aumentó, a los 77, y en el descuento, otra vez Martínez, puso el 5-1 final.

Estadio: Agustín Tovar.

Arbitro: Luiz de Olivera (Brasil).

Goles: 17m Murillo (Z); 51m Martínez (B), 70m Colazo (B), 77m Chávez (B), 91m Martínez (B).

Cambios: 46m Colazo por Monzón (B) y Castellani por Cristaldo (B), 72m Clarke por Arenas (Z) y Chávez por Carrizo (B), 76m González por Páez (Z).

Incidencias: 56m expulsado Vargas (Z).

Compartir: 

Twitter
 

Festejo del primero de Colazo. Boca festejó en Venezuela su pasaje anticipado a los octavos de final.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.