DEPORTES › MANCUELLO Y FUNES MORI, CONVOCADOS POR MARTINO A LA SELECCIóN

“Es el sueño de todo futbolista”

Federico Mancuello (Independiente) y Ramiro Funes Mori (River) fueron confirmados para completar la nómina del entrenador Gerardo Martino para la gira que la Selección realizará a fin de mes por Estados Unidos, además del ya habitual Maximiliano Rodríguez (Newell’s).

El capitán de Independiente aseguró ayer que la convocatoria le permite cumplir “el sueño que tiene todo futbolista”. “Uno siempre sueña y lo dije antes, él (Gerardo Martino) no tenía la obligación de citarme, porque hay grandes jugadores. Me toca en un momento muy lindo de mi carrera y lo disfruto muchísimo. Este es el sueño que tiene todo futbolista y quiero disfrutar”, dijo Mancuello.

Fiel a su estilo, remarcó que sólo piensa en disfrutar de su primera vez en el seleccionado, y recién se permitirá soñar con la posibilidad de tener un lugar en la Copa América después de haber aprovechado la primera citación. “Uno tiene que saber el lugar que ocupa. La exigencia es mayor y por eso el compromiso es grande. Es una etapa nueva para mí, un momento que voy a vivir por primera vez y los objetivos se trazarán a medida que pase el tiempo”, sostuvo el santafesino.

Mancuello destacó que lo que lo ilusiona es “compartir tiempo” con las grandes figuras del seleccionado y “aprender de ellos”. “Lo que me ilusiona es aprender, crecer y tomar todo como aprendizaje”, precisó.

El volante contó que aún no habló con Martino, pero admitió que conoce cuál es la “idea” de juego que tiene, y él tratará de meterse “en esa idea, para dejar una buena imagen”.

Sin duda, la mayor sorpresa fue la citación del defensor Funes Mori. El marcador central se fue ganando un lugar en el conjunto de Marcelo Gallardo, quitándole el lugar nada menos que al colombiano Eder Alvarez Balanta, quien se había convertido en un baluarte del equipo durante el ciclo de Ramón Díaz.

“Martino me había nombrado anteriormente, así que cuando me citaron lo recibí con una enorme alegría –dijo el zaguero–. Es algo increíble poder compartir un viaje con estos jugadores que admiro y veo por televisión. A mí solamente me queda estar agradecido y disfrutar mucho de este momento.”

Rodríguez, quien con la camiseta argentina jugó 52 partidos y marcó 16 goles, era una fija y ya había sido citado por el entrenador para su primer compromiso como técnico, en septiembre pasado en Düsseldorf, ante Alemania, pero no pudo integrar finalmente la nómina por encontrarse lesionado.

Compartir: 

Twitter
 

Federico Mancuello.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.