DEPORTES › DERROTó POR 2-0 A SPORTING CRISTAL EN EL ESTADIO NACIONAL DE LIMA

Racing pudo tomarse revancha

El equipo de Cocca necesitaba un triunfo para olvidar la derrota sufrida ante los peruanos en Avellaneda y lo encontró con un tanto de penal de Milito, tras un error grosero de los locales, y con un golazo de Videla, el primero con la camiseta de la Academia.

No en vano buscó anoche Racing su recuperación frente a Sporting Cristal, tras la derrota por 2-1 que había sufrido en Avellaneda. Milito, de penal, abrió la cuenta, a los 75, y sobre el final, a los 89, Videla puso el 2-0 con una buena definición por arriba del arquero. Racing quedó a un paso de la clasificación y lidera la tabla del Grupo 8 con 9 puntos, seguido por Sporting, con 5; Guaraní (Paraguay), con 4, que hoy visita al Deportivo Tachira (Venezuela), que suma 1.

No hizo mal las cosas Racing en la primera parte, pero se encontró con una defensa del equipo peruano bastante sólida y con un arquero, Penny, que estaba en una buena noche para taparle dos chances de gol al goleador del equipo de Diego Cocca, Gustavo Bou, y otra al paraguayo Oscar Romero. Sin embargo, en el final de la primera parte, Racing pareció replegarse y el conjunto local consiguió avanzar sobre el arco de Sebastián Saja.

Racing necesitaba más de la claridad de Diego Milito para darles mayor sustento a sus ataques. Y en ese sentido fue bueno el comienzo de los de Avellaneda en el arranque de la segunda parte. El ex Inter tuvo una chance muy clara pero no logró aprovecharla y enseguida volvió a tener otra Bou, que sacó un buen remate desde la puerta del área que Penny desvió con una buena atajada.

En el mejor momento de Racing, el DT del conjunto peruano, Daniel Ahmed, mandó a la cancha al Picante Pereyra para darle un poco más de peso ofensivo a su equipo. Y ante la reacción que experimentaron los peruanos, Saja comenzó a tener más trabajo. Con el correr de los minutos, el partido se abrió para ambos conjuntos. En eso estaba cuando, a los 75, lo que era una salida del arco se convirtió en una jugada desgraciada, entre Revodero y Penny, que terminó en penal sobre el ingresado Núñez. Ejecutó Milito y, con un buen remate, consiguió abrir la cuenta. Sobre el final, a los 89, Videla puso el 2-0 con un hermoso disparo por encima del arquero.

Estadio: Nacional (Lima).

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Goles: 75m Milito (R), de penal; 89m Videla (R).

Cambios: 55m Pereyra por Blanco (SC), 71m Núñez por Bou (R), 83m Cerro por Milito (R), 84m González por Martínez (SC), 89m Voboril por Romero (R).

Compartir: 

Twitter
 

Videla festeja su primer gol en Racing.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.