DEPORTES › EL TATA MARTINO SE MOSTRO MUY CRITICO CON LO HECHO EN EL DEBUT

“El equipo tuvo dos rendimientos”

Tanto el entrenador del equipo nacional como la mayoría de los jugadores se mostraron disconformes con el empate, tras el bajón que evidenciaron en la segunda parte. Ramón Díaz, exultante, habló de “sentimientos encontrados”.

“Está claro que el equipo tuvo dos rendimientos. No digo hasta el gol de Haedo (Valdez), porque también hubo un remate antes de él que creo que fue la jugada que nos hizo empezar a dudar un poco. Fueron 50, 55 minutos que manejamos el partido y pudimos haber hecho algún gol más. Después nos llenamos de dudas”, explicó Gerardo Martino, entrenador de la Selección, en conferencia de prensa. “Retrocedimos en el campo, no pudimos seguir sosteniendo la presión del primer tiempo y no pudimos solucionar el cambio de esquema del rival de dos (jugadores) por adentro”, continuó.

Desde su punto de vista, el equipo “se hizo largo, llegábamos pero nos quedábamos muy partidos. Perdimos la compostura que teníamos en el primer tiempo”. “Lo que más preocupado me deja son los dos extremos en los que jugó el equipo. Hoy perdimos el control y el rival tuvo cuatro o cinco jugadas que también le permitieron llegar al empate”, añadió el técnico. Además, se tomó tiempo para explicar los cambios. “Lo que veía era que no podíamos sostener la presión arriba y estando Carlos (Tevez) y Gonzalo (Higuaín) frescos podíamos empezar otra vez a presionar bien adelante. Carlos con la obligación de jugar con el volante más defensivo de ellos. Con Lucas (Biglia) tratamos de equilibrar más el medio, porque a Javier (Mascherano) lo llevaban más cerca de los centrales”, puntualizó.

“Da bronca de verdad. Recién es el primer partido. Tenemos que estar más tranquilos que nunca y pensar en Uruguay. Sabemos que tenemos que ganar y, si hoy hubiésemos ganado, sería de la misma manera. Como lo hicimos en cada partido que jugamos con el Tata (Martino). Intentaremos mejorar las cosas que hoy no hicimos tan bien”, reflexionó Lionel Messi, quien de penal alcanzó su gol 46 con la Selección. “Ellos se cerraron atrás el primer tiempo y nosotros teníamos más la pelota. En el segundo cambiaron un poquito, intentaron jugar más y nosotros por ahí nos aceleramos a la hora de definir la jugada porque encontrábamos los espacios que nos dejaban. Quizás pecamos un poquito de no tenerla un poco más”, cerró el crack.

Carlos Tevez ingresó al campo de juego por Javier Pastore y se ubicó, sorpresivamente, como mediocampista. “Cuando entré, jugué un poco más atrás”, mencionó. Javier Mascherano se animó a una explicación futbolística: “Tuvimos posesión, generamos situaciones, no concedimos ninguna al rival y, cuando lo teníamos controlado, lo dejamos meter a Paraguay en el partido”. analizó uno de los referentes del equipo.

Por su parte, el DT del conjunto paraguayo, Ramón Díaz, sobre su primer partido oficial consideró: “En el primer tiempo fue preocupante lo que pasó. También sabemos que jugábamos contra uno de los mejores equipos del mundo como lo es Argentina y no nos permitió la salida ni jugar. Nos superó plenamente, jugaron muy bien y por eso fue la diferencia. Pero después cambiamos algunas cositas debido al resultado y realmente el equipo se encontró, a pesar de que tuvieron varias ocasiones de gol para ampliar. Hubo una reacción importante, con mucho carácter, determinación y pudimos empatarlo en el final”. Y, con respecto a sus sensaciones, agregó: “Hay sentimientos encontrados”. “Es una revancha para mí. Hace dos años que no venía por haber ido a China”, dijo Lucas Barrios, argentino nacionalizado paraguayo, quien empató el cotejo.

Compartir: 

Twitter

Ramón Díaz, DT de Paraguay, y Gerardo “Tata” Martino, DT de la Selección.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.