DEPORTES › LAS DOS CARAS DE LOS JUGADORES ARGENTINOS EN EL DEBUT COPERO

Como Dr. Jekyll y Mister Hyde

Tras una primera parte impecable, el equipo bajó su rendimiento en el complementario y no supo cómo frenar al conjunto paraguayo, que se lanzó al ataque hasta que lo empató. Banega fue de lo mejorcito, seguido por Messi, Agüero y Di María.

 Por Facundo Martínez

Sergio Romero (6): Aportó seguridad cuando salió a cortar los centros. En la primera chance clara de Paraguay, a los 59, tuvo una gran atajada frente a remates de Samudio y Haedo Valdez. Un minuto más tarde, el mismo delantero le metió un bombazo para el 2-1. A los 79, le tapó el empate a Roque Santa Cruz, con una buena atajada, pero en el tanto del empate de Barrios se quedó parado, sin reacción.

Facundo Roncaglia (4): Inseguro en la marca, también le costó proyectarse en ataque. En la segunda parte, como varios de sus compañeros, tuvo problemas para frenar los ataques de los guaraníes.

Ezequiel Garay (5): Se mostró atento en la marca y en el anticipo, y hasta se animó a jugar la pelota segura cuando el equipo se adelantaba para tocar y tocar la pelota, con intenciones de sacar a los paraguayos de su propio campo. En la segunda parte, no pudo contener la ofensiva paraguaya.

Nicolás Otamendi (5): Sólido en la marca, se animó a adelantarse para integrarse al circuito de juego cuando el rival se replegaba sobre su campo. Le tocó aguantar la presión de Santa Cruz y respondió. Cuando Paraguay se lanzó al ataque, mostró algunas inseguridades. Bajó su rendimiento en la segunda parte.

Marcos Rojo (6): En la marca no dejó crecer nunca a Bobadilla, uno de los que más insinuaba entre los dirigidos por Ramón Díaz. En ataque se asoció bien tanto con Banega como con Agüero. Se quedó sin respuestas cuando el equipo más lo necesitaba.

Ever Banega (7): Fue clave para mover la pelota en el medio, donde Paraguay paró una línea con cinco jugadores. Se hizo cargo de la conducción y estuvo correcto en la entrega de pases a sus compañeros. Sobre el final sintió el cansancio y fue reemplazado.

Javier Mascherano (6): Bien en los anticipos y en la marca. Tuvo una gran chance con un remate desde afuera del área. Se mostró paciente para tocar la pelota en el medio. En la segunda parte, sufrió la merma de Pastore y tuvo algunos problemas para cortar los avances del rival.

Javier Pastore (6): Tardó en meterse en el partido, pero cuando lo hizo mostró cosas interesantes. Tras el descuento de los paraguayos, tuvo el tercero con un derechazo que Villar terminó sacando al córner. Su producción fue mermando y terminó siendo reemplazado promediando la segunda parte.

Lionel Messi (6): Se lo vio bien, preciso y rápido en la primera parte. Anotó, de penal, el 2-0, con una definición ajustada sobre el palo izquierdo de Villar. Se trató de su gol 46 en la Selección, en 98 partidos. En la segunda parte tuvo chances para ampliar, pero no las pudo concretar.

Sergio Agüero (6): Estuvo muy metido en el partido desde el inicio, imponiéndose por velocidad sobre la marca paraguaya. Encontró la pelota luego de un error defensivo de los defensores rivales y, en el mano a mano con Villar, primero lo limpió y luego definió con un toque cruzado para abrir la cuenta. En la segunda parte, sintió el desgaste y se mostró poco hasta que fue reemplazado.

Angel Di María (6): Atento a las jugadas ofensivas y activo en el circuito ofensivo, logró imponer su jerarquía. Enganchó su pie frente a la marca de Samudio dentro del área y fabricó el penal que permitió a la Selección ampliar la ventaja inicial. Después cayó en el desconcierto general.

Carlos Tevez (5): Ingresó a los 75 por Pastore en una posición, como volante, donde no consiguió el desequilibrio que el equipo necesitaba, sobre todo cuando Paraguay se animó a soltarse en ataque. En tiempo de descuento tuvo de cabeza una chance inmejorable para darle el triunfo al equipo de Martino, pero la pelota se le fue apenas desviada.

Gonzalo Higuaín (5): Entró junto con Tevez por el Kun Agüero, que había bajado notablemente su participación. Entró poco en el circuito de juego.

Lucas Biglia (-): Reemplazó a Banega a los 80 minutos.

Compartir: 

Twitter

Ever Banega, el mejorcito entre los de Martino, pasa entre dos paraguayos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.