DEPORTES › LO QUE PIDE RIVER POR TEO GUTIéRREZ

Vale tres palos verdes

Es por el 50 por ciento del pase del colombiano, al que pretende Corinthians. El delantero no quiere volver a jugar en el club. Se complicó el pase de Alario: el síndico de Colón rechaza el pase.

El destino de Teófilo Gutiérrez continúa incierto. River pretende ahora tres millones de dólares por el 50 por ciento del pase del colombiano, quien anunció que su ciclo en el club está terminado mientras esperan la oferta oficial de Corinthians, según lo expresado por el secretario técnico del club de Núñez, Enzo Francescoli. El uruguayo admitió que no hay ofertas oficiales por el delantero y agregó que “si no hay ofrecimientos acordes con lo que pretende River, que reconozcan el pase y el 50 por ciento de los derechos del jugador que tiene la institución, Gutiérrez deberá respetar el contrato”.

El directivo adelantó que “será una decisión de él si tiene ganas de volver a jugar, y después decidirá el técnico si lo pone o no. Si no viene la oferta que pretendemos, tendrá que volver al club porque tiene contrato”. En declaraciones al programa Superclásico, que se emite por AM 950, Francescoli explicó que “Teo puede hacer con su vida y su manera de vivir lo que quiera. No soy quién para juzgarlo pero mientras estuvo en el club lo hizo de la mejor manera, ha cumplido y no ha sido un chico ejemplar pero sí correcto.”

River necesita vender a Gutiérrez antes del 14 de julio para liberar el cupo de extranjeros, y contar con el uruguayo Tabaré Viudez para las semifinales de la Copa Libertadores. El ex Nacional de Montevideo, campeón con Marcelo Gallardo en 2011, es el quinto refuerzo del plantel y completó ayer su segunda jornada de entrenamiento en la pretemporada, que finaliza mañana. Francescoli reconoció además el interés del club por el lateral de la Selección Argentina y Newell’s, Milton Casco.

Por su parte, el síndico de Colón, Ricardo Calvo Arrázola, afirmó ayer que “bajo ningún aspecto está vendido o transferido” el delantero Lucas Alario a River, y añadió que “no comprende” la razón por la cual el jugador se entrena en la entidad de Núñez. Y explicó que “para que se dé la transferencia, deben ponerse de acuerdo los dirigentes para hacer un precontrato”, que luego tiene que ser aprobado por el órgano fiduciario que controla los movimientos financieros de Colón.

Compartir: 

Twitter
 

Teófilo Gutiérrez quiere irse de River.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.