DEPORTES › EL VESTUARIO ARGENTINO Y LA FELICIDAD DE DISPUTAR LA FINAL

“Vamos a llegar muy bien”

Lo dijo Javier Pastore, sintetizando el pensamiento del equipo. “Fuimos muy contundentes”, afirmó el entrenador Martino. “Ojalá que los goles Dios me los guarde para la final –se esperanzó Messi–, aunque sean míos o de cualquiera.”

“Hoy el equipo jugó muy bien y tuve la suerte de convertir un gol. Los goles que estaban faltando se hicieron hoy y vamos a llegar muy bien a la final. El funcionamiento va mejorando, los de arriba nos vamos conociendo mucho más y el juego va saliendo mucho mejor”, opinó Javier Pastore, una de las figuras de la goleada de la Selección sobre Paraguay y autor del segundo tanto de la goleada. “La confianza la teníamos desde el primer partido. Por ahí no se daban los goles, pero el equipo ganaba y jugaba bien. Dimos un muy buen paso”, agregó el volante ofensivo que actúa en el Paris Saint-Germain.

Angel Di María, quien se reencontró con el gol por partida doble, remarcó que “las cosas me estaban saliendo bien, pero no completamente. Pude hacer dos goles y estoy muy feliz”. Según sostuvo el futbolista del Manchester United, el partido “se complicó cuando ellos hicieron el 2-1. Pero sabíamos que podíamos controlarlo y liquidarlo”.

El propio Lionel Messi, al cabo del empate con Colombia, reconoció lo que le cuesta hacer goles con la Selección. Ayer se vistió de asistidor y participó en todos los goles. “Ojalá, Dios quiera me haya guardado los goles para la final. Que sea mío o de cualquiera, pero lo importante es que cumplimos el primer objetivo que era estar en la final. Venimos de la final del Mundial y ahora la final de la Copa América, así que con mucha ilusión y ganas de poder ganarla”, sostuvo el mejor jugador del mundo.

Gerardo Martino, entrenador de la Selección, mostró su satisfacción por lo conseguido y resaltó la eficacia que el equipo no venía consiguiendo. “Era lo que veníamos hablando en las conferencias de prensa y está claro que hoy fuimos muy contundentes”, opinó. Sorpresivamente, por el resultado final, el técnico hizo autocrítica por el descuento guaraní. “El gol es absolutamente responsabilidad mía porque es lo que le reclamamos a los jugadores. De la misma manera que nos hizo el gol Paraguay nosotros hicimos el tercero. Si bien nos presionaban, al hacerlo quedaban mano a mano y si podíamos sortear esa primera presión teníamos chances de hacer goles”, desarrolló, además de puntualizar que le faltó presionar más y mejor al equipo, como se hizo ante Colombia.

Martino también se animó a pensar en el rival de la final. “Sabemos que enfrentaremos a un gran equipo, que juega de local y lo tendremos que trabajar para tener alguna posibilidad del partido.” Lo halagó y remarcó que “hay ideas futbolísticas que no se cambian. Chile saldrá a atacar con muchísima gente”.

Por otra parte, Ramón Díaz, entrenador de Paraguay, declaró sentirse orgulloso del equipo y que perdieron “ante el mejor adversario del mundo”. “Fueron muy superiores en todo. Toda la Copa fue una experiencia enorme para nosotros y tenemos que seguir mejorando”, continuó. Por último, el ex River resaltó que “no se pudo más porque el rival se conoce, viene de salir segundo en el Mundial y maneja los tiempos, la aceleración”.

Compartir: 

Twitter
 

Copa América
Lionel Messi jugó otro partido sensacional. Intervino en todos los goles.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.