DEPORTES › ARRUABARRENA EVALUA VARIANTES PARA EL CLASICO FRENTE A SAN LORENZO

Peruzzi está entre algodones

El DT de Boca probó ayer con Marín en lugar del ex Catania, aunque la idea es esperarlo hasta último momento. Arriba, para cubrir los puestos de Gago, Lodeiro y Tevez, los candidatos son Meli, Bentancur y Palacios.

El marcador lateral derecho Gino Peruzzi, muy dolorido por los golpes que recibió el sábado pasado en La Plata en el partido que Boca le ganó a Gimnasia y Esgrima por 2-1, es la gran duda que tiene el entrenador Rodolfo Arruabarrena para definir el equipo que jugará el domingo el clásico ante San Lorenzo. Peruzzi padece un traumatismo en la tibia y también en el gemelo derecho que ayer lo hizo moverse en forma diferenciada del resto de sus compañeros, por lo cual se retiró antes del entrenamiento.

El ex Catania de Italia sólo trabajó a la par del plantel en lo físico en forma liviana, pero no lo hizo en el ensayo táctico que llevó adelante el DT con un equipo que sería el elegido para recibir al Ciclón. De todas maneras, el defensor surgido de Vélez será esperado hasta último momento, ya que su reemplazante natural, el chileno José Fuenzalida, está junto al seleccionado de su país que jugará dos amistosos en la fecha FIFA, uno de ellos ante Paraguay.

En consecuencia, en la práctica a puertas cerradas que dispuso Arruabarrena, el lateral derecho fue ocupado por el neuquino Leandro Marín, quien había perdido terreno en los últimos tres meses tras su fallida actuación ante River en el primero de los dos Superclásicos coperos, en mayo pasado, cuando cometió el penal que originó la derrota por 1-0 en Núñez.

En la práctica, el Vasco paró el siguiente equipo: Orion; Marín, Tobio, Díaz, Colazo; Meli, Erbes, Bentancur, Pérez; Palacios, Calleri. Si bien la práctica fue a puertas cerradas, se supo que Rodrigo Bentancur se paró como doble cinco, bien pegadito a Erbes, y que Arruabarrena interrumpió la práctica en un momento, y luego de un breve diálogo con los jugadores, hizo ingresar a Chávez para los titulares. Chávez, autor del gol del triunfo el sábado en La Plata sobre Gimnasia (2-1), ingresó en lugar de Bentancur y formó un tridente ofensivo junto a Palacios y Calleri.

Boca no tendrá el domingo a Carlos Tevez ni a Fernando Gago, ambos afectados el seleccionado de la Argentina que jugará dos amistosos frente a Bolivia y México, y tampoco contará con el uruguayo Nicolás Lodeiro y Fuenzalida, con sus equipos.

“El partido va a ser abierto, San Lorenzo nos va a salir a buscar. Ellos tienen que ganar para ser punteros. Son un rival difícil y con experiencia en este tipo de partidos que hace tiempo vienen jugando juntos. Pero para nosotros ganar sería sacarles cinco puntos antes de jugar con River y puede ser muy valioso”, analizó Pablo Pérez.

Compartir: 

Twitter

El plantel de Boca se entrenó ayer pensando en San Lorenzo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.