DEPORTES › EL ENTRENADOR HOURCADE CONFIRMO EL EQUIPO QUE ENFRENTARA A NAMIBIA

Los Pumas van con once cambios

Ya clasificados a los cuartos de final por la victoria de ayer de All Blacks ante Tonga, el conductor del equipo nacional decidió darles descanso a los titulares, para que éstos lleguen mejor al partido por los cuartos de final.

Con el pasaje a los cuartos de final asegurado tras la victoria de All Blacks por 47-9 sobre Tonga, el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, realizará once variantes para el encuentro que mañana, a las 8 de la Argentina, el seleccionado nacional de rugby disputará ante Namibia, en la cancha del Leicester City FC, por el Grupo C del Mundial que se desarrolla en Inglaterra y Gales.

El tucumano, como era de esperar, decidió preservar a la mayoría de los habituales titulares para darles descanso antes de los cuartos de final, y a la vez les brindará roce a los que menos tiempo estuvieron hasta el momento en cancha, como Juan Pablo Socino, quien será titular y debutará en el certamen.

“Tenemos la posibilidad de rotar jugadores y confiamos en ellos. Y va a ser bueno que la otra parte del equipo tenga un buen descanso. Este es hoy el equipo que está en mejores condiciones físicas por haber jugado menos que el resto y por eso va a ser de la partida”, señaló el entrenador tras confirmar a los 15 que saldrán al campo de juego.

El equipo es el mismo que paró el miércoles, con la excepción de Tomás Cubelli, cuyo lugar será ocupado por Martín Landajo, quien en la ocasión cumplirá 50 partidos internacionales y además será el capitán del equipo.

“Sin duda, es una ocasión especial, porque es un Mundial. Va a ser un orgullo cumplir 50 partidos internacionales y a la vez ser capitán. Estoy feliz y les agradezco a los entrenadores, que me dan esta posibilidad, como así también a Santiago Phelan, quien me hizo debutar en Los Pumas”, señaló el medio scrum.

En definitiva, el equipo saldrá al campo de juego con Lucas González Amorosino; Horacio Agulla, Santiago González Iglesias, Juan Pablo Socino y Matías Moroni; Juan Martín Hernández, Martín Landajo (capitán); Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Juan Pablo Orlandi, Julián Montoya, Lucas Noguera Paz.

De los que actuaron ante Tonga sólo repetirán Moroni, aunque esta vez jugará como wing, Landajo, Matera y Petti. En tanto que, en el banco de suplentes estarán Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Ramiro Herrera, Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, Cubelli, Marcelo Bosch y Juan Imhoff, quienes podrían ingresar en la segunda parte para no perder ritmo pensando en el partido por los cuartos de final.

El encuentro ante los africanos, que vienen de sumar ante Tonga su primer punto en la historia de los mundiales, debería ser un mero trámite para el equipo alternativo. Pero, no deja de ser importante para los más jóvenes, porque ganarán experiencia ante un equipo muy duro físicamente.

Obviamente, Hourcade y el resto de loe entrenadores estarán pendientes de lo que pase en Leicester, pero el foco principal del día estará en Cardiff donde se medirán Francia e Irlanda unas horas más tarde de que finalice el encuentro de Los Pumas. Es que el vencedor de ese duelo será el próximo rival del seleccionado argentino y la llave para avanzar a las semifinales del Mundial, que hoy continuará con tres partidos: Australia-Gales, Inglaterra-Uruguay y Samoa-Escocia.

Compartir: 

Twitter
 

Hourcade confirmó la vuelta de Juan Martín Hernández al equipo.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.