DEPORTES › EL DIA DESPUES DE LA SELECCION, TRAS LA DOLOROSA DERROTA ANTE ECUADOR

Sin Kun Agüero y sin Biglia

Sin la estrella del City, que sufrió un desgarro y tendrá para un mes de recuperación, y sin el volante de Lazio, con dolores inguinales, el resto del plantel nacional se entrenó ayer en Ezeiza con la cabeza puesta en Paraguay, el próximo rival.

La Selección Argentina reanudó ayer los entrenamientos luego de la dolorosa derrota ante Ecuador, sin Sergio Agüero ni Lucas Biglia. El primero sufrió un desgarro de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y estará un mes sin jugar. El plantel perderá así a otro jugador clave, luego de la baja por lesión del capitán y máxima estrella Lionel Messi, con la mira puesta en el segundo partido de las eliminatorias mundialistas, el martes próximo ante Paraguay, en Asunción. Ambos delanteros también podrían quedar afuera en noviembre, de los choques por la clasificación a Rusia 2018 ante Brasil y Colombia.

El jugador del Manchester City se lesionó el jueves a los 19 minutos de juego con Ecuador. “Es un desgarro. Para curarme seguramente necesitaré un mes, según cómo evolucione”, declaró el futbolista a la prensa, al salir de la clínica donde se realizó los estudios. La semana pasada había sufrido un golpe en la cadera, en el partido del City ante Borussia Mönchengladbach, lo que le generó una sobrecarga en el aductor. Los días posteriores no entrenó pero el sábado jugó y marcó cinco goles. “Venía jugando partidos muy seguidos y hasta último momento uno siempre quiere jugar, y no sabe qué le va a pasar. Yo estaba bien, venía del último partido con una molestia pero en los dos días que tuve descanso me recuperé bien. Para mí estaba muy bien, el Tata (por Gerardo Martino) me preguntó y le dije que estaba bien”, explicó Agüero, al argumentar porque decidió jugar.

“Después uno no mide el esfuerzo que hace y ayer (por el jueves) me pasó”, reconoció. Agüero prefirió no hacer pronósticos de su regreso. “Ahora se verá cómo sigo los pasos, mañana (por hoy) iré a la AFA para seguir el tratamiento”, señaló. “Obviamente, ahora uno no piensa qué va a pasar en un mes, lo importante es recuperarme lo más rápido posible”, declaró al ser consultado acerca de si llegará a tiempo para la tercera fecha de las eliminatorias, en noviembre, ante Brasil.

Biglia, en tanto, fue sometido a tratamiento kinésico y estudios por dolores en la región inguinal izquierda, y está en duda para el martes. El volante de la Lazio no entrenó ayer con el resto de los jugadores titulares que hicieron trabajos regenerativos, y ante Paraguay sería reemplazado por Matías Kranevitter. Roberto Pereyra, con una molestia en el rotador de la cadera, tampoco hizo fútbol a la par del resto de los jugadores.

La derrota ante Ecuador golpeó en la intimidad del conjunto nacional, que llevaba 22 años sin perder en eliminatorios de local, en el estadio Monumental. Su última derrota fue en 2009 frente a Brasil, en Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

Ejercicios con pelota, ayer durante el entrenamiento en el predio de Ezeiza.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.