DEPORTES › BOCA Y RIVER SE MIDEN EN UN AMISTOSO EN LA CIUDAD DE CORDOBA

Una noche de superclásico

Ambos equipos cumplirán con el compromiso que firmaron con el banco que sponsorea sus camisetas y que debió haberse jugado en junio, pero se postergó tras el escándalo del gas pimienta. En la cancha habrá más suplentes que titulares.

Con equipos más bien alternativos Boca y River animarán hoy un nuevo Superclásico, esta vez en un escenario inusual como el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, que albergará el séptimo cruce de un año en el cual los millonarios se quedaron con los más importantes, los de la Libertadores, y los xeneizes con los dos del torneo local. El encuentro, en el que estará en juego la Copa BBVA Francés (patrocinante de ambos clubes), se jugará a partir de las 21.10, será arbitrado por Federico Beligoy y televisado por Telefe.

Este Superclásico estaba programado para el 9 de junio pasado, pero se suspendió debido a que era inmediato a los incidentes que obligaron a suspender la revancha por la Copa Libertadores en La Bombonera. Esa serie favoreció a River, que se impuso por 1-0 en Núñez e igualaba sin goles en La Boca hasta que se suspendió el partido antes del inicio del segundo tiempo, y fue la piedra basal para lo que vino después, la consagración del equipo dirigido por Marcelo Gallardo como campeón de América.

Boca, en tanto, ganó los cuatro clásicos restantes, los dos oficiales por el torneo local, en La Bombonera por 2-0 y el más reciente en Núñez por 1-0, y también se quedó con las versiones veraniegas, en Mar del Plata, ganó por 1-0, y Mendoza, donde el equipo de Arruabarrena goleó por 5-0.

Ambos equipos jugarán en Córdoba con varios jugadores suplentes, habida cuenta de que sus intereses apuntan hacia otro lado. Será entonces la oportunidad de ver en acción a varios jugadores que no tienen la posibilidad de mostrarse cada domingo y que, en muchos casos, definirán a fin de año la continuidad o no en sus respectivos clubes.

Por el lado de Boca, es líder del torneo local con 61 puntos, seis más que San Lorenzo (55) y ocho por encima de Rosario Central (53) cuando restan apenas tres fechas para terminar el certamen, la prioridad es el partido ante Racing, en Avellaneda, el 18 de octubre. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena están también en semifinales de la Copa Argentina, y jugarán también durante este mes frente a Lanús por un lugar en la final.

River, por su parte, sin ninguna chances en el torneo local, tiene como gran objetivo el Mundial de Clubes que jugará en Japón en diciembre próximo, además de la Copa Sudamericana, en la que defiende el título, y enfrentará en para los cuartos de final al modesto Chapecoense, de Santa Catarina, Brasil.

Debido a los futbolistas afectados a sus selecciones por las Eliminatorias sudamericanas, en Córdoba habrá ausencias de peso, como las de Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

En el último superclásico amistoso que se jugó en Mendoza, Boca ganó 5-0.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.